Alonso Ancira es extraditado a México; lo trasladan en avión de FGR

España entregó en extradición al Gobierno de México al empresario Alonso Ancira Elizondo, acusado del delito de «lavado» de dinero, informan fuentes oficiales

El gobierno de España entregó en extradición al Gobierno de México al empresario Alonso Ancira Elizondo, acusado del delito de «lavado» de dinero, informaron fuentes oficiales.

Ancira Elizondo salió la mañana (madrugada en México) de este miércoles de la cárcel de Palma de Mallorca, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que lo traslada en una aeronave oficial.

Dado la distancia del trayecto, la aeronave realizará una escala para la recarga de combustible, señalaron las fuentes consultadas.

Se prevé que la tarde noche de este miércoles arribe al país Alonso Ancira, ya sea a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México o en Toluca, Estado de México.

Alonso Ancira Elizondo es acusado del delito de lavado de dinero por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), en el año 2015. Información de Informador

Deja una respuesta