Puerto Rico propina segunda derrota a México en la SC

Mazatlán, Sinaloa.-El tercer día de actividades en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, dejó un cerrado encuentro entre México y Puerto Rico en el Estadio Teodoro Mariscal y la pizarra favoreció a los Criollos de Caguas por 6-4 ante los Tomateros de Culiacán.

Un rally en la quinta entrada fue definitivo para el conjunto que fungió como visitante administrativo haciendo tres carreras. Edwin Díaz tuvo buena noche a la ofensiva con un cuadrangular y dos producciones.

La pizarra se abrió en la segunda entrada con el palo de vuelta entera de Díaz (1) ante los envíos del abridor Édgar González con Juan Centeno en base para poner las cosas 2-0.

México reaccionó rápido en la parte baja del mismo segundo capítulo, empatando la pizarra a dos, tocando al lanzador Héctor Santiago con sencillos remolcadores de Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela (2-2).

La quinta definió el rumbo del encuentro, Jarren Durán pegó triple para remolcar una, Vimael Machin con sencillo remolcó a Durán y Rey Fuentes con elevado de sacrificio mandó al plato a Yadier Molina poniendo la pizarra 5-2.

La visita anotó otra más en la sexta y México montó ataque de dos en la séptima; Juan Carlos Gamboa se embasó con error del jardinero izquierdo Henry Ramos, Jesús Fabela pegó doblete remolcador para marcar la salida del abridor Santiago y después Sebastián Elizalde envió a Fabela al pentágono con sencillo (6-4).

La derrota fue para el refuerzo Édgar González (0-1) que trabajó por espacio de 4.2 entradas de 7 hits, 5 carreras limpias, 3 bases por bolas y 3 ponches. Hizo historia al ser el primer miembro de los Sultanes de Monterrey en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en participar en una Serie del Caribe.

La victoria fue para Héctor Santiago (1-0), con 7 imparables admitidos, 4 carreras, solo 2 limpias, 1 pasaporte y 5 ponches. El salvamento se lo apuntó el derecho Fernando Cruz (2).

Para la cuarta jornada de la Serie del Caribe, México se medirá a Panamá y será en punto de las 21:00 horas, mientras Puerto Rico chocará ante Colombia a las 16:00 horas del centro de México.

Toda la acción de Mazatlán 2021 la puede disfrutar en vivo y en exclusiva por Sky y VeTv. Información de LMP

DOMINICANA ASUME LIDERATO CON PALIZA

Mazatlán, Sinaloa.-Duelo de líderes esta tarde en el Teodoro Mariscal, la sede de la edición 2021 de la Serie del Caribe. Jornada para el equipo Dominicano que dominó y aunque se llevaron un susto en la novena entrada, se llevó el triunfo al son de 11 carreras contra 6, en duelo de la jornada tres en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

En la primera entrada, ambas escuadras anotaron, en la parte alta, Juan Lagares anotó de pisa y corre con un elevado de sacrificio en terreno de foul a la tercera base de parte de Melky Cabrera y Jesús López de Panamá anotó en error del camarero Robel García.

Fue en la cuarta entrada que las Águilas volaron alto, aprovecharon las pifias panameñas y anotaron tres carreras, Junior Lake y Johan Camargo timbraron en error del antesalista, mientras que Francisco Peña registró la tercera del inning gracias a hit productor de Robinson Canó.

En la quinta entrada volvieron al ataque las Águilas, con las bases llenas, Francisco Peña sacó una línea de hit por la raya del jardín izquierdo que se convirtió en doblete para vaciar las almohadillas, luego anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio de Juan Lagares.

En la octava, Panamá volvió a cometer una pifia, ahora a cargo del campo corto Jonathan Arauz lo que le permitió poner corredores en segunda y tercera a las Águilas, con la mesa servida, Melky Cabrera disparó doblete productor de dos carreras por todo el jardín central y puso la pizarra 10 carreras contra 1. La onceava carrera cayó en la novena con imparable productor de Yefri Pérez.

En la novena entrada el relevo de Dominicana se desplomó y permitieron cinco carreras, con las bases llenas, Rodrigo Orozco produjo la primera del rally con pasaporte, ya con dos outs, Bernardino Campos impulsa a Carlos Quiróz con sencillo al central, imparable al derecho de Allen Córdoba produjo la tercera del capítulo.

Dejó la loma Michael Tonkin y vino en su relevo Jhan Mariñez que fue recibido por Willi García con hit al izquierdo productor de una carrera más, David Rodríguez impulsó la quinta del inning -y sexta del juego- con base por bolas, el juego terminó con ponche para Héctor Gómez.

El pitcher ganador fue Joe Van Meter (1-0) con seis entradas de cuatro hits, una carrera que fue sucia, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco. Vino en su auxilio Marcus Diplan con par de innings, en 9 bateadores, con un hit y un ponche. Michael Tonkin permitió cinco carreras y apenas pudo sacar dos outs en la novena, le pegaron cinco hits y regaló una base. Jhan Mariñez sacó el último out con tres bateadores.

La derrota fue para Edgardo Sandoval (0-1), en cuatro episodios permitió dos carreras (una limpia) con tres hits, tres bases y dos ponches. Lo relevó Eury de la Rosa con una y un tercio, espacio en el que le anotaron seis carreras (cuatro limpias), le pegaron tres hits y regaló dos bases. Le siguió Wilfrido Pereira que en tres entradas y un tercio permitió par de carreras (una limpia) con dos hits, cuatro bases y tres ponches. Ernesto Silva trabajó el resto con una carrera que fue sucia.

Las Águilas de Dominicana ahora lideran el standing en solitario con récord perfecto de 3-0, mientras que los Federales de Panamá ahora registran dos ganados y uno perdido.

Para la cuarta jornada de actividades de la Serie del Caribe, República Dominicana se enfrenta a Venezuela a las 11:330 horas, mientras que Panamá se medirá al anfitrión los Tomateros de México en el juego estelas a las 21:00 horas del centro de México.Información de LMP

VENEZUELA DERROTA A 1-0 A COLOMBIA

Mazatlán, Sinaloa; 02 de febrero de 2021 (CBPC).-Comenzó la tercera jornada con un juego que concluyó 1 carrera por 0, triunfo para los Caribes de Venezuela sobre los Caimanes de Colombia. Duelo de el pitcheo brilló y mantuvo silenciados a los bates de los equipos, sólo el chispazo que definió el duelo.

La única carrera del juego cayó en la tercera entrada, Luis Sardiñas recibió base por bolas y avanzó a la segunda colchoneta con roletazo al pitcher de Jesús Sucre para anotar con doblete a la raya del izquierdo de Herlis Rodríguez. Fue el único imparable que conectó la ofensiva de Venezuela en la jornada frente a Colombia y se llevó de esta manera la victoria.

Los Caimanes conectaron cinco hits, el patrullero derecho Brallan Pérez conectó par de imparables, Carlos Martínez y Jordan Díaz conectaron doblete y Andrés Noriega conectó un sencillo como bateador emergente pero no lograron timbrar y fueron dominados a la hora cero.

Venezuela logró su primera victoria en la Serie del Caribe y pone su récord en 1-2, mientras que el equipo de Colombia sigue sin ganar, ahora su registro es de 0-3.

El pitcher ganador fue Guillermo Moscoso (1-0) con cinco entradas de labor, permitió tres hits, regaló dos bases y ponchó a seis. Loiger Padrón relevó una entrada en un hit. Lester Oliveros trabajó un inning de un hit y un ponche, Pedro Rodríguez retiró la octava en orden y cerró Silvino Bracho (1) con un salvamento al retirar la novena en tres bateadores.

La derrota recayó en Randy Consuegra (0-1) que se mantuvo por tres episodios en los que permitió el único hit y la carrera solitaria. Lo relevó Ronald Ramírez con dos capítulos en blanco, Jhon Jairo Romero dos innings en orden y concluyó Cody Mincey con una entrada.

Para la cuarta jornada de actividades de la Serie del Caribe, Venezuela enfrentará a República Dominicana a las 11:30 horas y a las 16:00 horas del centro de México, Colombia contra Puerto Rico. Información de LMP

Deja una respuesta