Una semana sin carnaval no afecta al puerto, se privilegia la salud: «Químico» Benítez

El alcalde de Mazatlán reconoció que no se encontró la fórmula para poder realizar la edición  2021, sin poner en riesgo la salud de la población

 

Los Mochis, Sinaloa. – Si bien el impacto económico del carnaval de Mazatlán es fuerte, una semana sin esta festividad no afectará al puerto, sobre todo cuando por pandemia se mantuvo cerrado por espacio de tres meses, manifestó Luis Guillermo Benítez Torres.

El alcalde de Mazatlán reconoció que no se encontró la fórmula para poder realizar la edición 2021, sin poner en riesgo la salud de la población, sobre todo en este esta etapa donde los contagios de coronavirus van a la baja en el puerto.

“económicamente es un impacto fuerte, no cabe duda de que es un impacto sin embargo pudimos sobrevivir tres meses de pandemia con hoteles restaurantes playas cerradas una semana de carnaval no afecta para nada el puerto. Mazatlán ahorita en la pandemia va mega bien, nadamos en la verde esperanza de que el contagio es muy bajo, pero pudiera desencadenar un carnaval que potenciará eso y es lo que menos queremos entonces vamos a salir adelante no pudimos encontrar la fórmula para hacer carnaval”, apuntó.

Lo que, si se realizará en Mazatlán admitió el Químico Benítez es la Serie del Caribe, en el cual se podrá tener mas control de los asistentes, en cuanto a sana distancia, uso de cubre bocas, que disminuyan el riesgo de contagios, no así en un carnaval, sobre todo el de Mazatlán que la edición 2020 alcanzó un millón de asistentes a los desfiles.

“se imaginan poder controlar a un millón de personas, la verdad es que me preocupaba mucho”, apuntó.

Durante su visita a Los Mochis, celebró nuevamente que la población haya privilegiado la salud a través de una consulta ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *