Trabajadores denuncian marchas obligadas en favor de Cabeza de Vaca

Señalan presunta coerción a trabajadores estatales para manifestarse en Tamaulipas.

El gobierno estatal de Tamaulipas fue señalado por múltiples asistentes de una marcha convocada en favor del actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de obligarlos a tomar las calles, debido a la solicitud de desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) frente la Cámara de Diputados.

“Nos tienen bien vigilados, nos revisan a quién le damos like; nos dicen qué debemos compartir del gobierno municipal y ahora esto del gobernador”, declaró vecina del poniente de la ciudad, integrante de los comités ciudadanos de dirección de bienestar social.

Uniformados de azul y blanco, los manifestantes avanzaron formados por dependencias como la de Cultura, Educación y Finanzas para mantener una línea; en tanto, Ciudad Mante se quedó sin transporte en muchas de las zonas, debido a que algunos choferes fueron llamados para este acto: “fuimos obligados a asistir, de no hacerlos, nos retirarían el permiso de circulación”, señalaron algunos testimonios.

De acuerdo con los testimonios, durante la convocatoria en favor de Cabeza de Vaca, no se siguieron las medidas de protección sanitaria como la sana distancia y el uso de cubrebocas en algunos de los presentes; sin embargo, la entidad del norteste de México se mantuvo, para esta semana, en semáforo amarillo.

“Me podrán seguir atacando, difamando, calumneando, pero que sepan y, que sepan bien, aquí nadie se rinde; vamos a demostrar de lo que estamos hechos en Tamaulipas”, declaró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “tengo, llevo a Tamaulipas y a México en el corazón; voy a seguir luchando por mi gente y vamos a seguir dando la batalla por este gran estado. Sé y sé bien que no estoy solo: ganaderos, agricultores, senadores, diputados alcaldes, alcaldesas”.

A la marcha se le sumó una protesta en Altamira, en donde policías estatales exigieron el pago de adeudos y viáticos, además de que pidieron que se cesaran los abusos laborales a los que son sometidos. Información de El Financiero

Deja una respuesta