“Tomamos el reto con mucha responsabilidad”: Eduardo Flores

El nuevo presidente del Comité Municipal de Atletismo habla de sus proyectos

 

Los Mochis, Sinaloa.- “Tomamos el reto con mucha responsabilidad, sabemos que hay mucho trabajo por delante, y lo haremos con todo el gusto del mundo porque el atletismo es lo que nos apasiona”, declaró Eduardo Flores Hurtado, el nuevo presidente del comité municipal de este deporte que sustituye en el cargo a Karla Verónica Camacho.

Flores dio a conocer su proyecto de trabajo, destacando la atención a las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como la capacitación a entrenadores.

“Vamos a hacer un vínculo con las primarias, secundarias y prepas para brindarle apoyo en el aspecto técnico, como una estrategia para que los entrenadores puedan detectar talentos que seguramente están ahí, pero que falta ir por ellos”, comentó Flores Hurtado, quien se dijo agradecido por el respaldo y confianza del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, y del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.

Señaló que la capacitación a los entrenadores es otro aspecto en que se pondrá especial atención, ya que de ellos dependerá mucho el desarrollo de los atletas.

“La idea es promover capacitaciones virtuales, que los entrenadores se actualicen en sus técnicas, y buscar que su trabajo sea especializado de acuerdo a las condiciones de sus atletas, es decir, que se aboquen a trabajo de lanzamiento, velocidad, medios fondos, competencias de campo, en fin”, agregó.

También se dará atención a los atletas Máster, en opinión de Flores Hurtado, un tanto olvidados, para lo cual se asignó a un coordinador que se abocará a su promoción mediante entrenamientos y competencias.

El nuevo comité buscará una coordinación con la Asociación Estatal de Atletismo para traer a Ahome eventos de relevancia, que contribuya a que nuestros exponentes eleven su nivel competencia, y con ello la oportunidad de conquistar una mayor cantidad de medallas en competiciones como los Nacionales Conade, entre otros de carácter nacional.

“Queremos sentar las bases de una planeación de desarrollo de los atletas, pero el resultado de ese trabajo no se va a reflejar ahorita, sino en dos, o tal vez en tres años. Por eso será muy importante un seguimiento adecuado”, aseguró.

Para alcanzar los objetivos, Flores Hurtado se ha rodeado de elementos de reconocida trayectoria en el atletismo local.

Como vicepresidente figura Jesús Abraham Vidaña González, el secretario es Jaime Villaseñor Guerrero y el tesorero Jesús Bobadilla Félix.

Yajaira Yanet Camacho Flores fue nombrada como coordinadora de carreras pedestres y de los atletas de resistencia,  José Ángel Hernández Ortega como coordinador de eventos de pista, Claudia Denisse Lugo Padilla como coordinadora de eventos de campo, Martín Burgos Pérez de promoción e iniciación en el atletismo, Pedro Mateo Miranda Sánchez, de desarrollo y capacitación para entrenadores, Jesús Eduardo Camacho Coronel, de prensa, difusión, redes sociales, ránking y estadística, así como Martín Aispuro, coordinador de atletas Máster.

“Tengo el gusto de integrar una directiva con gente muy capaz, que seguramente va a dar grandes resultados, pero desgraciadamente no podemos empezar con nuestro plan de trabajo por el coronavirus”, se lamentó Flores Hurtado.

“Ojalá y las condiciones de salud mejoren rápido para que haya competencias, y la oportunidad de aterrizar nuestros proyectos. Mientras tanto, vamos a apoyarnos en otras alternativas, como la tecnología para darle seguimiento a la preparación de los atletas desde su casa, o al aire libre con las debidas indicaciones anunciadas por la Secretaría de Salud”, finalizó el nuevo presidente del Comité Municipal de Atletismo.

 

Deja una respuesta