SEPyC entrega mobiliario a 85 planteles educativos de Mazatlán.

 

 

Estamos cuidando el sueño de la escuela y prestando mayor atención a los niños, niñas, a la escuelas y a los docentes: JAML.

 

Mazatlán, Sinaloa, a 14 de diciembre de 2020.- En Sinaloa, estamos cuidando el sueño de la escuela y por esto hemos tomando decisiones responsables, externó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, al hacer la entrega de cerca de 4 mil piezas de mobiliario escolar a 85 planteles educativos de Mazatlán, entre ellos la Misión Cultural número 155.

El secretario mencionó que con la guía del gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha prestado mayor atención a los niños y niñas, así como a las escuelas y a los docentes, lo que ha permitido que la comunidad educativa crezca.

“Casi 4 mil piezas de mobiliario irán a dar a donde tienen que estar, con ustedes, con sus alumnos, con las familias, para que cuando regresemos, porque un día vamos a regresar, podamos decir que aquí en Sinaloa se cuidó el sueño de la escuela, porque no improvisamos, porque tomamos decisiones responsables, y porque tenemos una identidad”.

Añadió que con la modernización del mobiliario, los planteles educativos estarán listos para el momento en que los niños regresen a las aulas.

La entrega de esta mobiliario obedece al seguro contratado por la SEPyC, mismo que se aplicó por primera vez para la reparación de los daños ocasionados por el fenómeno climatológico IVO, en agosto de 2019.

En total, a escala estatal, con dicho seguro se han aplicado 27 millones de pesos en beneficio de 577 escuelas, la cuales han recibido el mobiliario.

En nombre de los beneficiarios, Aurelio Arnoldo Rodríguez, director de la Misión Cultural número 155 de Mazatlán, comentó que luego de 32 años de gestiones, hoy, se ha volteado a ver a las Misiones Culturales, dotándolas de equipo para dar mejor atención a quienes acuden a los talleres de capacitación.

“Para nosotros era una lucha constante; andar pidiendo mobiliario, carecer de personal, teníamos toda la vida que andar gestionando. Yo tengo 34 años de servicio y hasta ahora se ven beneficiadas las Misiones Culturales”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *