SEPyC dona kits de limpieza a diez instituciones de nivel básico de Ahome

Noé Urías Benítez titular de Servicios Regionales, indicó que con estos productos las escuelas podrán hacer frente a la contingencia sanitaria por covid-19

 

Los Mochis, Sinaloa. – La Secretaría de Educación Pública en coordinación con Servicios Regionales de Ahome y a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar entregaron este martes kits de limpieza a 10 escuelas de nivel básico en Ahome.

Noé Urías Benítez titular de Servicios Regionales, indicó que con estos productos las escuelas podrán hacer frente a la contengencia sanitaria por covid-19, es decir, estas deberán ser desinfectadas constantemente en todas sus áreas.

“El Programa Nacional de Convivencia Escolar aterrizó a nivel estado 244 paquetes para los cuales prácticamente en el municipio de Ahome nos corresponden a 10 de diferente nivel de educación básica, estos paquetes son a raíz de la misma necesidad que surge en el sistema educativo, en base a la necesidad de las circunstancias estamos pasando, propiamente a la situación donde se encuentran instaladas estas escuelas”, asentó.

 

Urías Benítez señaló que está por cumplirse un año en el que alumnos y maestros iniciaron sus clases de manera virtual por el cierre de escuelas, sin embargo, en algunas de ellas se implementaron guardias para atender las diferentes actividades que marca el programa que son a las que precisamente se les esta entregando estos paquetes de limpieza.

Asi mismo informó que los directores de las escuelas están recibiendo dentro de estos paquetes cubrebocas, cloro, gel antibacterial y termómetros infrarrojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *