Revisa Omar Gill estrategias de prevención covid-19 en Choix

El alcalde se reunió con el consejo municipal de salud, la delegación de vialidad y alianzas de transportistas

 

Choix, Sinaloa. – Para verificar que las estrategias de prevención covid-19 se estén aplicando de forma correcta, el alcalde de Choix Omar Rubén Gill Santini sostuvo una reunión esta mañana con el Consejo Municipal de Salud, la Delegación de Vialidad y Representantes de Alianzas Transportistas.

En esta reunión señalo el alcalde Gill Santini  informó que se acordó por parte de las autoridades y de las alianzas de transporte, capacitar al personal que traslada personal sobre cuales son las medidas que se deben de aplicar al subir a estas unidades de transporte con el fin de contrarrestar los efectos de esta pandemia.

“ llegamos a varios acuerdos s entre los que se contempla poner a dos personas nosotros como Ayuntamiento vamos aponer a una, se compromete en los dirigentes de las alianzas a cooperar y poner a otra persona y se van a capacitar y se les va  decir y se darán instrucciones como se tienen que subir la gente a los camiones como  el uso de cubrebocas, con el uso de gel y se les va a checar la temperatura”, detalló

 

Por su parte el Rubén Hernández secretario general adjunto de la alianza de autotransportes de Sinaloa, informó que las organizaciones de trasportista se encuentran en total disposición para implementar las medidas necesarias para evitar la propagación de esta enfermedad.

“temas de sanitización de vehículos, el tema la concientización de los operadores sobre los cuidados que deben de tener, del volumen de afluencia de pasaje que deben de traer, de las unidades de la limpieza que deben de tener;  traer siempre gel,   cubrebocas y exigírselos también a los pasajeros”, asentó.

El líder transportista destaco que Choix es uno de los municipios que más se interesa aplicar las medidas sanitarias para evitar que se siga propagando esta pandemia.

 

Deja una respuesta