República Dominicana derrotó a México 4-2

Mazatlán, Sinaloa.-Una soberbia actuación del abridor César Valdez, y los batazos a la hora oportuna marcaron la pauta para el segundo juego de la Serie del Caribe en Mazatlán para República Dominicana y México, que correspondió a las Águilas Cibaeñas sobre los Tomateros de Culiacán, por pizarra de 4 carreras por 2.

El marcador se abrió en la tercera entrada, cuando República Dominicana hizo daño al pitcheo de Héctor Velázquez y un sencillo de Ronald Guzmán permitió anotar a Melky Cabrera para el 1-0.

La sexta trajo otra para la visita, Junior Lake pegó doblete remolcador y Guzmán anotó la segunda carrera del encuentro 2-0.

En la séptima, Juan Lagares (2) pegó cuadrangular solitario ante los envíos de Carlos Torres para poner la pizarra 3-0.

El 4-0 llegó en la novena con producción de Melky Cabrera con sencillo.

México puso números en la pizarra en la parte baja del noveno episodio haciendole daño a los envíos de Fernando Abad; Sebastián Elizalde abrió con sencillo, ya con un out, Efrén Navarro roleteó a primera base y en un error en el tiro hacia segunda en jugada de selección, se pusieron dos en base. Con dos outs Jesse Castillo produjo la primera carrera de México con sencillo, hit que vino seguido de otro de la mismas características pero de Julián León que puso las cosas 4 por 2, lo que acabaría siendo la pizarra final, ya que Jhan Mariñez dominó al emergente Juan Carlos Gamboa para terminar el encuentro.

La derrota fue para el abridor, Héctor Velázquez (0-1) que trabajó 4.2 entradas de solo 4 hits y 1 carrera limpia con 4 bases por bolas y 1 ponche.

El ganador fue César Valdez, lanzando 6 entradas de solo 2 hits, sin carreras ni pasaportes ponchando a 6 enemigos. El salvamento fue para Jhan Mariñez (1).

Este martes, en la tercera jornada de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 en el Estadio Teodoro Mariscal, República Dominicana se medirá a Panamá en duelo de líderes en punto de las 16:00 horas del centro de México. Por su parte el cuadro tricolor se medirá a los Criollos de Caguas de Puerto Rico a las 21:00 horas del centro de México.

Toda la Serie del Caribe la puede disfrutar en vivo y en exclusiva por Sky y VeTv. Información de LMP

PUERTO RICO DOMINA A VENEZUELA

Mazatlán, Sinaloa.-Mientras el pitcheo de Puerto Rico dominaba a la ofensiva de Venezuela, un cuadrangular de dos carreras de Yadier Molina sentenció la victoria de los Criollos sobre los Caribes de Venezuela al son de 3 carreras contra 0 en el juego de esta tarde celebrado en el Estadio Teodoro Mariscal del puerto sinaloense.

Fue en la sexta entrada que el receptor ligamayorista la botó del parque por todo el jardín izquierdo con Jarren Durán en las bases para poner la pizarra 3 carreras por 0. Previamente, los Criollos habían tomado la ventaja 1-0 en el tercer rollo gracias a hit productor de Henry Ramos que remolcó a Reymond Fuentes.

Héctor Hernández (1-0) fue el pitcher ganador con serpentina sólida de cinco entradas en dos hits y cinco ponches. Lo relevó Anthony Hernández en la sexta con tres bateadores y un chocolate. Zack Muckenhim trabajó la séptima en cuatro bateadores, regaló una base y ponchó a tres. Ryan González relevó en la octava retirando en orden.

El derecho Ryan González trabajó la octava en orden y cerró Fernando Cruz (1) con el salvamento, retiró en cuatro bateadores con una base por bolas y par de chocolates.

La derrota fue para Raúl Rivero que permitió tres carreras en cinco entradas y dos tercios, permitió tres imparables, uno de ellas el cuadrangular de Yadier Molina, adornó su pitcheo con ocho ponches. Yapson Gómez relevó y retiró dos tercios con un hit. José Ascanio retiró dos outs en la séptima. Para la octava entrada vino a la loma Silvino Bracho con un capítulo y par de ponchados.

PANAMÁ VUELVE A GANAR, SE IMPONE 9-5 A COLOMBIA

Mazatlán, Sinaloa.-Dio inicio la actividad del segundo día de actividades en la Serie del Caribe que se celebra en este puerto del Pacífico mexicano. Los Federales de Panamá sumaron su segundo triunfo mientras que esta fue la segunda derrota para el representativo Colombiano.

El abridor de Colombia Edison Frías comenzó cortante, retiró los primeros siete bateadores con cinco ponches, pero en el tercer rollo se le vino el mundo encima cuando le anotaron 7 carreras.

Imparable al central de Jonathan Arauz remolcó la primera del rally, Willy García produjo la segunda con pasaporte, anotó de caballito Arauz. David Rodríguez con doblete produjo tres y luego anotó en error de tiro del campo corto a batazo de Héctor Gómez que posteriormente anotó gracias a imparable de Carlos Quiróz para el 7-0.

Los Caimanes de Colombia respondieron con 4 carreras en la sexta entrada, Francisco Acuña recibió pasaporte, avanzó a la segunda en wild pitch, en la jugada el cátcher tiró mal a la segunda para avanzar a la antesala y anotó con balk del lanzador Edinson González. Dilson Herrera impulsó la segunda con rola a la intermedia y Jordan Díaz con doblete remolcó las dos restantes para mover la pizarra a 7 por 4.

En la novena entrada, Jhony Santos negoció pasaporte, se robó la intermedia y anotó con hit productor de Jonathan Arauz, quien luego anotó en wild pitch del pitcher Allen Miller para el 9 a 4. En la conclusión del noveno rollo, Francisco Acuña recibió base por bolas y anotó con imparable al izquierdo de Evan Mendoza, dejando la pizarra final de 9 carreras contra 5.

Por Panamá comenzó en la loma de pitcheo Manuel Campos que trabajó tres capítulos en blanco, continuó Edison González con dos entradas y un tercio de tres carreras. Ernesto Silva trabajó un tercio con tres bateadores y una carrera. Jeoff Broussart ponchó a uno y regaló dos bases. El ganador fue Deivis Romero (1-0) con trabajo de tres episodios de una carrera, permitió dos hits, regaló dos bases y ponchó a cinco.

El pitcher derrotado fue Edison Frías (0-1) que se llevó siete carreras en dos entradas y dos tercios, permitió seis hits y ponchó a cinco, vinieron en su auxilio: Ezequiel Zabaleta con una entrada y un tercio en los que ponchó a dos. Carlos Díaz una entrada con tres ponches, Jean Carlos Herrera una entrada en orden. Continuó Julio César Viva con un capítulo, Cody Mincey un episodio con par de chocolates y Allen Miller lanzó la novena con dos carreras.

Este martes, en la tercera jornada de la Serie del Caribe, Colombia se enfrentará a Venezuela a las 11:30 horas del centro, mientras que Panamá se medirá a República Dominicana a las 16:30 horas del centro de México. Información de LMP

Deja una respuesta