Pese a incremento en casos de COVID, multitudes abarrotan estadio en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. – Muy a pesar de que día con día la Secretaría de Salud reporta un incremento en los casos de COVID-19 en Sinaloa, miles de personas abarrotaron el Estadio Teodoro Mariscal para el juego inaugural de la Serie del Caribe, donde se enfrentaron México contra Colombia.

Ignorando prácticamente la existencia de una pandemia que ha causado la muerte a más de 4 mil 600 personas en Sinaloa, las autoridades permitieron el acceso de centenares y centenares de personas.

Aunque en los accesos se exigía el uso de Cubrebocas de manera obligatoria y se les distribuyó gel antibacterial, también abundaron aquellas personas que una vez accedieron simplemente se quitaron su cubrebocas e ignoraron las medidas sanitarias.

En redes sociales, personas de todo el país se volcaron en duras críticas en contra de las autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa por permitir este evento de manera tan masiva y pública, incluso llegaron a cuestionar con qué cara el Gobernador Quirino Ordaz Coppel va a seguir buscando clausurar negocios que incumplen con las medidas sanitarias cuando sí permite este tipo de eventos.

Por cierto, el propio Gobernador subió fotografías presumiendo su presencia en el Estadio y también el precandidato a Gobernador de la Alianza ‘Va por Sinaloa’ Mario Zamora Gastélum.

Deja una respuesta