Felipe Juárez reafirma su compromiso con beisbolistas de El Carrizo

Hace entrega de cajas de pelotas y supervisa el cumplimiento de protocolos

 

Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome.- El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, realizó este domingo un recorrido por las sedes donde se disputan las semifinales de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Álvaro Soto, a fin de continuar con la entrega de material deportivo y supervisar personalmente el cumplimiento de los protocolos de sanidad ante la pandemia.

“Fue un recorrido muy satisfactorio porque nos dimos cuenta que la directiva de la liga acató y aplicó las disposiciones del Sector Salud en prevención de la pandemia”, declaró Felipe Juárez.

“El acceso a los estadios fue solamente para jugadores, medios de comunicación, directivos, y el personal que se requiere durante un juego de pelota”, agregó.

Y, efectivamente, en ambos escenarios pudo constatarse la ausencia de aficionados, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, utilización de gel antibacterial, la sana distancia, sanitización de bats, pelotas, entre otros.

La primera escala fue en el cómodo estadio de Jahuara, donde continuó la serie entre el Poblado 5 y Poblado 6.

Los partidos 5 y 6 debían celebrarse en el Poblado 5, pero al contar con un estadio abierto, la directiva del circuito que encabeza Filiberto Nery tuvo la atinada decisión de programarlos en Jahuara, cuyo escenario es cerrado, para evitar la presencia de aficionados en las gradas.

Ahí, Felipe Juárez cumplió con la entrega de la caja de pelotas prometida al equipo del Poblado 5, la cual fue recibida por el manager Ventura Valenzuela Ochoa.

“En todo el equipo estamos muy agradecidos por este apoyo de parte de Felipe Juárez, a quien le reconocemos el compromiso que tiene con los deportistas. La prueba está con esta caja de pelotas, pero, sobre todo, por su presencia, algo que es muy importante para todos nosotros”, dijo el timonel.

La máxima autoridad del deporte en Ahome se trasladó posteriormente al parque Ernesto “Natas” García del ejido Guillermo Chávez Talamantes, donde los Tigres locales dirimen el pase a la gran final ante Chihuahuita.

El titular del IMDA apoyó al equipo de casa con otra caja de pelotas que fue recibida por el timonel Juan Vega.

En su estancia en ambos escenarios, Felipe Juárez tuvo la oportunidad de escuchar las inquietudes de aficionados, promotores deportivos y de presidentes de liga, como es el caso de Juan Antonio Valdez Leyva, quien solicitó y se le entregó una caja de pelotas para contribuir al desarrollo de un torneo interno en Chávez Talamantes.

“Solamente le plantee (a Felipe Juárez) nuestra necesidad como liga, y en ese mismo instante me resolvió”, expresó Valdez Leyva, presidente de la Liga de Beisbol Sabatina Ejidal del ejido Chávez Talamantes. “Es un hombre al que conozco desde hace muchos años, y cuantas veces lo he necesitado, me ha ayudado para seguir promoviendo el beisbol en la comunidad”.

La temporada 2020-2021 de la liga aglutinó a seis equipos, tales como El Guayabo, Morros, Halcones, Cardenales, Águilas y Deportivo Dolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *