Pavel Castro Félix señaló que el Órgano de Control ha concluido con la valoración de las respuestas a las observaciones derivadas de la auditoria a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado
Los Mochis, Sinaloa. – El órgano interno de control del Ayuntamiento de Ahome concluyó con la valoración de las respuestas a las observaciones derivadas de la auditoria a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAMA) y prepara el informe de resultados finales informó Pavel Castro Félix.
El titular del órgano interno de control señaló que se trabajan en los últimos puntos de este informe final para su entrega formal al alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno
“ ayer concluimos con la valoración ahorita se está trabajando en los últimos puntos del informe final todavía hay asuntos que valorar con el área técnica, nosotros estamos en que esta semana habremos de entregar el informe de resultados finales,”, explicó
Castro Félix reveló que de acuerdo con los resultados, esta revisión pudiera dar para todo tipo de sanciones, ya que el tema de responsabilidad administrativa, pueden derivar en cuestiones de forma ya sea más simples, pero también cuestiones de fondo y en ese tema se realiza un análisis más profundo para generar las actuaciones legales a las que se deba llega.
“El área técnica de control en la dirección de auditora tiene primer momento la responsabilidad de activar estos mecanismos derivándolo hacia las instancias investigadores correspondientes tal y como la ley lo establece”, apuntó.
El funcionario municipal indicó que para ello existe un proceso ya que la fase de conclusión de la auditoria es un primer paso y lo que se busca esencialmente es detectar cualquier tipo de desviaciones o debilidades que pudieran ofrecer una mejora en los mecanismos de control o esquemas administrativos, pero también en caso de detectar situaciones que pueden ser causa de responsabilidad se derivan este tipo de acciones legales.