Marivel Castillo se compromete a legislar a favor del campo sinaloense

La candidata a diputada local de la fórmula PAN PRI PRD y PAS Marivel Castillo, expresó su firme compromiso de legislar en beneficio del campo sinaloense, ante la creciente preocupación por las malas decisiones políticas que están poniendo en riesgo la seguridad alimentaria en la región.

La abanderada de Fuerza y Corazón por  Sinaloa lamentó las recientes medidas gubernamentales que han afectado a los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros del municipio.

“El retiro de la Financiera Rural ha sido un golpe para nuestros productores. Esto ha dificultado el acceso a créditos accesibles que les permitían seguir avanzando en sus labores y generando empleo en la región”

La candidata a diputada por el Quinto Distrito Electoral  resaltó la importancia de mantener la seguridad alimentaria en la región, especialmente en un contexto donde se pronostica una disminución significativa en la producción de maíz para el próximo ciclo agrícola.

“Estamos poniendo en riesgo la seguridad alimentaria por decisiones políticas que están afectando a los productores”, advirtió

 

Asimismo, la candidata mostró su preocupación por la situación de sequía que afecta a la región, destacando los problemas de acceso al agua para riego en áreas como el Valle del Carrizo.

 

“La sequía está mermando nuestras capacidades productivas y poniendo en riesgo la economía de nuestro municipio. Si le va mal al campo, les va mal a todos los sectores económicos”, agregó.

 

En su día 30 de campaña política Marivel Castillo subrayó su compromiso de trabajar en conjunto con Norma Espinoza, candidata a diputada suplente, para representar adecuadamente los intereses del quinto distrito electoral.

“Nuestra primera prioridad es ganar la confianza de la comunidad, y luego trabajar incansablemente para cumplir con nuestras promesas y necesidades de la gente”.

 

Deja una respuesta