Jóvenes y gremio cultural cierran filas con Ahome ganador de Gerardo Vargas

 

En el marco del Festival Cultural 2024, los jóvenes artistas dieron su respaldo al candidato de Morena por la Alcaldía…

Los Mochis Sinaloa.- La cultura es el patrimonio de una ciudad, municipio, estado y país, y esto lo tiene claro el primer morenista de Ahome, Gerardo Vargas Landeros quien asistió como invitado especial al “Festival cultural 2024”.

Con la participación de jóvenes, bailarines, cantantes, compositores, arte indígena y artistas plásticos que ejecutaron interesantes piezas, este festival confirmó la importancia de la actividad cultural en el desarrollo de la comunidad ahomense.

“La cultura es parte importante para nosotros es la convivencia, además vemos artesanías, vemos como destacan los pueblos originarios, con la pintura bisutería y el mariachi, ni se diga”.

Gerardo hizo remembranza de cuando en su periodo reciente munícipe, en conjunto con los Diputados lanzaron la iniciativa del “Día de la Tambora”, destacando la importancia de nuestra aportación a la cultura musical de México.

“Ya es un decreto el 1 de julio, es el Día de la Tambora, es el día en que nació don Cruz Lizárraga y está estipulado, lo celebraremos cada 1 de Julio” reiteró.

Al finalizar el evento las integrantes de 5 diferentes academias de baile hicieron una demostración coreográfica con la canción “Ahome Ganador”, siendo el momento más emotivo de la noche, tanto para los asistentes pero especialmente para Gerardo, el candidato ganador.

Deja una respuesta