“La sociedad quiere algo nuevo”: Chicote Ayala, aspirante a Diputado Federal por el Distrito 02

Los Mochis, Sinaloa. – Las políticas viejas se acabaron, la gente quiere candidatos nuevos, asegura el ex beisbolista de ligas mayores Luis Ignacio “Chicote” Ayala Hernández, quien se registró como aspirante para buscar ser el candidato de Morena a la Diputación Federal por el Distrito 02 de Sinaloa.

En rueda de prensa, el deportista manifestó que es la primera vez que participa en política y que un sueño que tiene es poder estar desde el Congreso de la Unión participando en las decisiones para favorecer las necesidades que hay en el pueblo como son el combatir los socavones de la ciudad, apoyar a los sectores primarios productivos, promover leyes e iniciativas que ayuden al bienestar de las personas para cambiar la economía y “que no sean los mismos ricos de siempre lo que ocupen estos cargos”.

“Chicote” Ayala dijo que además dentro de sus intereses está el poder seguir apoyando al deporte ya que esto ayudaría a los jóvenes a salir adelante, tal como él lo hizo.

“Así como empecé un día con mi aspiración de ser deportista profesional, veo así la política comparada con el béisbol, porque es un camino bastante difícil para seguir y llegar a la cumbre, en el camino hay muchas dificultades, hay piedras y bardas que tienes que derrumbar, pero lo principal es que tengas la idea y estés capacitado, aceptar que no soy experto, pero quiero aprender y quiero ayudar para sacar adelante a mi pueblo”, explicó el ex ligamayorista.

Asimismo, aclaró que no tiene padrino político comentando que: “Aquí no hay padrino, tu padrino eres tú, tú ángel, es las ganas que tu tengas, tus ganas, tu disciplina, tú perseverancia, creo que estoy metiéndome a un sector en el que va a haber golpeteo y estoy preparado para aceptarlo y que me juzguen por lo bueno o lo malo”.

Ayala Hernández dijo que tiene completo respeto por todos los demás aspirantes y consideró que tiene la capacidad para competir contra cualquiera pues sostuvo que tiene valores y principios que lo respaldan.

De no ser beneficiado con la candidatura, el ex besibolista dijo que no está afiliado a Morena, pero que es simpatizante y comulga con la ideología de la Cuarta Transformación y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a otros a aspirantes a otros cargos como la Presidencia Municipal, Ayala Hernández hizo referencia en que ve buenos perfiles y los respeta a todos, pero en específico al ser cuestionado sobre el empresario Milo Ibarra, dijo que consideraba que podía hacer un buen papel y que traía muchas ganas de trabajar; sobre el promotor deportivo Domingo Vázquez también se expresó positivamente señalando que es otro buen perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *