Celebra Ayuntamiento de Ahome Sesión Extraordinaria de Cabildo

*La reunión, la cual fue transmitida en vivo a través de los sitios oficiales del Gobierno Municipal, se realizó de manera privada para atender las recomendaciones sanitarias por Covid-19 (Coronavirus).

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Cabildo de Ahome celebró este viernes sesión extraordinaria de manera privada, la cual se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome.

La reunión fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola con la representación de Presidente Municipal por Ministerio de Ley, y del Director de Inspección y Normatividad Arturo Mendívil como Secretario del Ayuntamiento por Ministerio de Ley.

En dicha sesión se analizaron y aprobaron algunos puntos como lo fue el dictamen de la Comisión de Gobernación, relativo al otorgamiento del beneficio de jubilación por años de servicio y pensión por retiro anticipado a personal adscrito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Fue el regidor Héctor Vicente López Fuentes el encargado de dar lectura a dicho punto del orden del día, el cual fue aprobado por unanimidad.

Otro de los puntos que se tocó en dicha reunión fue el análisis y aprobación del dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a la autorización al municipio de Ahome para que, a través de sus representantes legalmente investidos, enajene a título de compra-venta una fracción de terreno con superficie de 113.355 metros cuadrados, considerada como demasía a favor del ciudadano Joel Camacho.

Dicho dictamen fue leído por el regidor Alfonso Pinto Galicia, quien aclaró, luego de algunas observaciones por parte de otros regidores, que existía un error en cuanto a las especificaciones plasmadas en el orden del día, así mismo subrayó que la lectura se hizo con los datos correctos y que el valor de dicha operación, la cual se realizará en cajas de la Tesorería Municipal, es de 85 mil pesos aproximadamente.

Cabe señalar que dicha sesión se llevó a cabo atendiendo los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades de salud, esto para evitar los contagios por Covid-19 (Coronavirus).

Deja una respuesta