Gerardo Ulloa impone condiciones

Domina la categoría Elite de la Carrera Ohuira-Navachiste

 

Ejido Lázaro Cárdenas, Ahome.- El actual campeón mundial de la prueba short track de ciclismo de montaña, el tapatío Gerardo Ulloa, hizo valer su condición de gran favorito al conquistar sin problemas la categoría Elite Varonil de la tercera edición de la Carrera MTB Ohuira-Navachiste 2021, que con mucho éxito se celebró este domingo con un merecido homenaje a la trayectoria de Manuel de Jesús Loredo Flores.

Jesús Gerardo Ulloa Arévalo, del equipo Scott Aquiles MD Pro Team, cumplió el recorrido de la ruta larga de esta categoría de 55 kilómetros, con un tiempo de 01:41:09 horas, dejando en la segunda posición a José Ulises García, del equipo Lic Team, quien realizó un tiempo de 01:44:40. El tercer lugar fue para Brandon López (01:48:02), el cuarto para Jesús Iván Bueno (01:48:39) y el quinto para Jesús Ricardo Soto (01:56:06).

En lo que respecta a la rama femenil de Elite, las hermanas Borbón Hull, Cristhel y Gissel, hicieron el 1-2 para el equipo Agrícola Hull, con registros de 02:04:39 y 02:07:52 horas de manera respectiva.

Maryan Valdez, del equipo Cronohub, ocupó el tercer sitio al parar el cronómetro en 02:27:50 horas, mientras el cuarto escalón fue para Ana Lilia Meza, de UAS Gatech, con 02:28:41.

El evento contó la presencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, quien fue el encargado de dar el banderazo de salida a todas las categorías convocadas, además de aportar un casco de ciclismo que fue rifado, además de otros artículos, entre los niños de esta comunidad.

Juárez Soto conversó con Ulloa para manifestarle los excelentes planes del IMDA en esta disciplina.

“Hay un proyecto muy importante para el ciclismo en Ahome, y a nombre de mi presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman, y del mío propio, te damos las gracias por su participación en esta carrera, ya que has motivado a nuestros practicantes de este deporte”, le dijo Juárez Soto a Ulloa.

El tapatío, de 24 años de edad, se dijo muy contento de competir en el municipio de Ahome.

“Es una pista muy exigente porque es plana y eso te obliga a que nunca dejes de pedalear, pero debo decir que está muy bien marcada, es de los maratones que más me han gustado porque tiene un paisaje bastante bonito”, dijo Ulloa en medio de aplausos.

El tapatío, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ha tenido importantes logros a nivel mundial, entre ellos el primer lugar en la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, en la prueba short track de República Checa, es campeón de los Juegos Panamericanos 2019, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, medalla de bronce en la Copa del Mundo MTB desarrollada en Mont Sainte Anne, Canadá, y campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

La tercera edición de la Carrera MTB Ohuira-Navachiste reunió a un total de 340 corredores de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Colima y Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *