El Cabildo aprueba compra- venta de terreno para la instalación de la Guardia Nacional.

 

La alcaldesa pidió darle celeridad a este trámite para garantizar la instalación de esta fuerza federal y también para darle certeza jurídica a familias en la zona de Ocoro

 

Por unanimidad de votos el Cabildo aprobó que el Municipio realice un contrato de compra-venta de un terreno con recursos del Gobierno del Estado, con el fin de donar 1.2 hectáreas para garantizar la instalación de la Guardia Nacional, así como la expedición de títulos de propiedad a particulares.

 

 

La presidenta municipal María Aurelia Leal López dijo que es importante no obstaculizar este trámite y darle celeridad a esta petición, pues el Estado ya radicó los recursos y se trata de una gestión que fortalecerá la seguridad del municipio, y por otra parte se hará justicia social para las familias que ya habitan en esta zona en la salida rumbo a Ocoro.

En la sesión número 51 el síndico procurador Efraín Zavala Espinoza rindió su Cuarto Informe Semestral del mes de mayo a octubre del 2019, en el cual destacó que esta administración aplica la transparencia, fiscalización y eficiencia de los recursos, como son los principios de la Cuarta Transformación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El pleno del Cabildo emitió voto a favor de reformas a la Constitución Política del Estado de Sinaloa para la creación del Centro de Conciliación Laboral, así como también en materia del Parlamento Abierto, esto a solicitud que envió el Congreso de Sinaloa a través de la diputada Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Mesa Directiva del órgano legislativo.

También se turnó a comisiones un dictamen de iniciativa de decreto presentado por la presidenta municipal María Aurelia Leal López para el Reglamento Interior de la Administración Pública del Municipio de Guasave.

Asimismo se aprobó por unanimidad la cancelación de pasivos por 857 mil 891 pesos con la paramunicipal Desarrollo Urbano Río Sinaloa; además se turnó a comisiones la solicitud de una empresa funeraria para la concesión de un terreno para aprovechamiento como panteón en el Ejido La Bebelama.

En asuntos generales y a petición de la regidora Nidia Gaxiola, el director de Salud Sergio García informó al Cabildo las acciones contra el COVID-19, en el que resaltó una disminución de más de 100 casos activos por día desde enero, gracias a las estrategias que oportunamente han sido aplicadas por instrucción de la alcaldesa y en coordinación con el Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, que sesionarán la semana próxima.

También en asuntos generales la presidenta municipal expresó que ya solicitó formalmente al Gobierno del Estado la instalación de 19 semáforos en la calle Cuauhtémoc que funciona ahora en doble sentido, con el objetivo de darle seguridad a los conductores, tras la apertura del Puente del Río Sinaloa. Mientras llega el equipamiento el Municipio reforzó señalización informativa y la presencia de agentes de Tránsito.

Deja una respuesta