Alcaldesa entrega dos ambulancias a la Dirección de Salud y Bienestar Social.

 

 

Los traslados serán totalmente gratuitos y serán para apoyar a pacientes de bajos recursos; se elaborará un reglamento para normar el servicio

 

En un esfuerzo extraordinario de la administración para atender la contingencia del COVID-19 y con el fin de apoyar principalmente a enfermos de bajos recursos, la alcaldesa María Aurelia Leal López entregó hoy a la Dirección de Salud y Bienestar Social dos ambulancias que darán servicio de traslados totalmente gratuitos y con el apoyo de personal especializado a bordo.

La presidenta municipal dijo que se siente complacida por la adquisición de estas ambulancias que segura está, serán de gran utilidad y se les dará buen uso de forma gratuita principalmente para ayudar a pacientes en extrema pobreza, que no pueden costear altos cobros que están haciendo instituciones y particulares por este servicio tan elemental, en medio de esta pandemia.

“Nos tocó vivir en carne propia el viacrusis para muchas familias para el traslado de sus enfermos, pues derivado de la emergencia en la mayoría de los casos se negaban a prestar el servicio, no contaban con ambulancias disponibles y de haber era muy alto el costo que cobraban”.

Señala que la contingencia aterrorizó desde marzo del año pasado a nivel mundial y Guasave no es ajeno con impacto fuerte en la salud, enlutando a muchas familias; precisa que nadie estaba preparado en ese entonces para enfrentar la pandemia pero en una curva de aprendizaje esta administración sigue invirtiendo en acciones preventivas y en la salud de los guasavenses.

Anunció que la meta es próximamente adquirir otras dos ambulancias, para atender Juan José Ríos y Ruiz Cortines, con la proyección de apoyar a todas las sindicaturas y para darle certeza al servicio se elaborará un reglamento que norme su funcionamiento.

Por su parte el director de Salud Municipal, Dr. Sergio Alonso García Montoya agradeció este enorme apoyo de la alcaldesa que será de gran beneficio a la salud, en la idea de dar traslados sin costos del domicilio a un hospital o fuera de la ciudad.

Informó que se contrató ya a dos paramédicos, y se cuenta con personal médico y de enfermería para prestar este servicio gratuito a los pacientes que lo requieran.

En la entrega de las ambulancias estuvieron también el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas; la regidora Martha Dagnino, además de funcionarios municipales.

Deja una respuesta