Con prácticas, elementos de Protección Civil aprenden sobre el manejo de abejas 

Realizan maniobras de campo en colmenas y entre el monte, en el ejido Plan de Ayala. 

“Tenemos que aprender a convivir con las abejas, porque son generadoras de vida”: Profesor y Genetistas Eduardo Salazar Soria. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa..- Con la finalidad de incrementar sus conocimientos en la materia, elementos de Protección Civil del Municipio de Ahome tomaron parte en la Segunda Capacitación Técnica en manejo de abejas en tránsito o establecidas dentro de la ciudad de Los Mochis.

Las prácticas se desarrollaron en las colmenas y en un terreno enmontado, en el ejido Plan de Ayala.

Eduardo Salazar Soria, Profesor y Genetista explicó que “tenemos que aprender a convivir con las abejas, porque entre otras cosas, son generadoras de vida y los múltiples beneficios que nos aportan”.

El objetivo de la capacitación es evitar el sacrificio de los insectos, por eso se concientiza a los elementos de Protección Civil y del Cuerpo Voluntario de Bomberos, a quienes acude la ciudadanía cuando detectan la presencia de panales de abejas.

Por su parte, el Lic. Salvador Lamphar Rodríguez, titular de Protección Civil en Ahome y el Lic. José Antonio Contreras Castro, Secretario de Desarrollo Económico, coincidieron al señalar que el municipio ya realiza estrategias para el debido manejo de la abeja, creando conciencia en la ciudadanía, para que colabore en su protección.

Posteriormente, el especialista en el manejo de las abejas, Salazar Soria condujo al grupo hacia las colmenas, donde efectuaron las prácticas sobre cómo aplicar el humo en ellas, identificar a la abeja reina y cazar los panales, entre otros.

Agregó que desde hace 35 años se encuentra en la actividad de la apicultura, también como empresario, donde descubrió que en los manglares poliniza la abeja, logrando mejorar el producto en los cultivos naturales y ahora protegidos por la relevancia que cobró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *