AMLO pide denunciar casos de influyentismo relacionados con vacunación contra COVID-19

El presidente indicó que este tipo de abusos son vicios que vienen de atrás y que deben parar las injusticias y trampas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este miércoles para que la ciudadanía denuncie los casos de abuso o influyentismo que surjan a partir del inicio de la vacunación contra el COVID-19.

«Pedirle a toda la gente que nos ayude, denunciando todos estos abusos porque no es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, o solo de los servidores del Gobierno, es asunto de todos, para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo», declaró en su conferencia matutina.

El comentario surgió luego de que una periodista comentara sobre el caso un día antes. En un hospital del Estado de México, dijo AMLO, una familia a la que no le correspondía la vacuna contra el coronavirus usó influencias para obtenerla.

«Se hizo la investigación y, en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron. Un médico, su esposa y una o dos de sus hijas. No voy a hablar de nombres, porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad», apuntó el mandatario.

Señaló que este tipo de prácticas son un vicio que viene de lejos y que hay que luchar para tener una sociedad sin injusticias y sin trampas.

López Obrador recordó que en esta primera etapa las vacunas son para el personal de salud que atiende la pandemia de COVID-19, y después para adultos mayores, ambos sectores vulnerables. Información de El Financiero

Deja una respuesta