Alzan la mano 4 alcaldes de Morelos para comprar vacunas

Ante el Acuerdo que emitió el gobierno federal para estados y particulares, los ediles se sumaron, por ahora de palabra

CUAUTLA, MORELOS.- Varios municipios de Morelos se han pronunciado por adquirir la vacuna contra la COVID-19 para aplicarla en sus localidades; los ayuntamientos de Cuautla, Zacualpan de Amilpas, Yautepec y Ayala han dado a conocer que iniciaron un procesos para acceder al biológico.

Sus presidentes municipales han dado a conocer que se encuentran interesados en adquirir la vacuna para aplicarla a la población local, y en algunos casos indicaron que ya se buscan las formas para adquirirla.

TOMA INICIATIVA

En el caso del municipio de Zacualpan de Amilpas, el alcalde Adrián Cázares Gonzáles, entregó este jueves a la Presidencia de la República la solicitud para poder adquirir las vacunas para combatir la COVID-19.

“Toda vez que la semana pasada el primer mandatario indicó que iba autorizar que gobiernos locales pudieran comprar la vacuna, en el Ayuntamiento de Zacualpan de Amilpas estamos dispuestos a invertir en la misma para inmunizar a toda nuestra gente y no sufrir una pérdida más”, declaró Cázares González.

DAN INSTRUCCIONES

En tanto, el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, confirmó que buscarán que el municipio sea de los primeros beneficiados en adquirir la vacuna contra la COVID19, luego de señalar que ya se instruyó a la Dirección de Salud para que se realice lo necesario y se acceda a la vacuna.

YA BUSCAN RECURSOS

En Yautepec, el presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, precisó que se destinarán recursos para la adquisición de insumos entre estos para obtener la vacuna contra COVID-19, para la cual indicó que se analiza con el consejo de salud municipal las formas para acceder, la igual que la instalación de una sede hospitalaria de atención COVID.

ACUERDO NACIONAL

El gobierno federal emitió un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que los gobiernos de las entidades federativas y los particulares puedan adquirir las vacunas.

El acuerdo establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general que las autoridades estatales y los particulares puedan participar en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, pero señala que los contratos con las farmacéuticas deben respetar el calendario federal y los grupos de prioridad establecidos en el plan de vacunación. Eldiariodemorelos

Deja una respuesta