Yaquis limpia a Los Aguilas y son lideres

Ciudad Obregón, Sonora.-Rally de 5 anotaciones con batazos productores de Moisés Gutiérrez y Alonzo Harris, dieron el triunfo a Yaquis de Ciudad Obregón sobre Águilas de Mexicali por marcador de 11 carreras contra 2, en el tercero de la serie.

Los de Cajeme tomaron la delantera en su primer turno al bate, par de extrabases productores de Carlos Sepúlveda y Juan Carlos Gamboa dieron ventaja tempranera de 2 a 0.

El segundo rollo fue para los cachanillas, Alex Mejía con doble por toda la raya de tercera, dejó la mesa servida a Eric Aguilera (1), quien se voló la barda del prado izquierdo para colocar la paridad a 2 en el score.

Fue hasta el quinto rollo donde Yaquis logró el despegue al fabricar rally de 5 anotaciones, con importantes batazos productores de Moisés Gutiérrez y Alonzo Harris, que dieron cómoda ventaja de 7 carreras contra 2.

En inning de la fortuna fue para la causa de la tribu, sencillo de Alonso Gaitán que remolcó al plato a “Haper” Gamboa y Moisés Gutiérrez para incrementar la diferencia de 9 carreras contra 2.

La contabilidad del encuentro se cerró en el octavo rollo, con 2 rayitas más para los sonorenses, imparable productor de Daniel Mayora y elevado de sacrificio de Juan Carlos Gamboa con 1 remolcada más en su cuenta, para el 11 a 2 final.

La victoria fue para Octavio Acosta (1-0) al lanzar por espacio de 5 episodios completos, permitió 4 indiscutibles, 1 de ellos cuadrangular, le anotaron en 2 ocasiones, concedió 1 pasaporte y recetó 2 chocolates, continuaron los relevistas Fabián Anguamea, Fernando Sánchez, Martín Carrasco, José Albertos y Carlos Machorro.

El inicialista David Reyes (0-1) cargó con la derrota, su labor fue de 4 entradas 1 tercio, 7 imparables, 4 carreras, todas limpias, 2 base por bolas y 4 ponches, siguieron el relevo José Manuel López, Rodolfo Aguilar, Fernando Lozano, Ulises López y Saul Castellanos.

TOMATEROS EMPATA SERIE EN ENTRADAS EXTRA

Culiacán Sinaloa.-En un  trepidante juego que se fue a 11 entradas, Tomateros de Culiacán venció 3-2 a Algodoneros de Guasave, gracias a una carrera de caballito en el fondo de la undécima entrada, para así terminar con la serie inaugural de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con un empate a dos triunfos.

En ese inning, con las bases llenas, Efrén Navarro se fue a la cuenta máxima, y tras recibir el cuarto lanzamiento malo del derrotado Luis de la O (0-1), José Guadalupe Chávez anotó la carrera de la victoria.

Por Algodoneros, Dalton Rodríguez salió del juego tras lanzar cuatro entradas y un tercio con seis hits, dos bases, par de ponches y una carrera; continuaron Octavio Becerra, Yosshel Hurtado, quien sacó la sexta entrada con score de ponches; Manuel Chávez y el cerrador Geno Encina, Rafael Córdova y De la O.

Édgar Arredondo dejó la lomita tras lanzar cinco innings y dos tercios, con tres imparables, un pasaporte, tres abanicados, sin carrera; le siguieron Carlos Vázquez, Gerardo Sánchez, Derrick Loop, Sasagi Sánchez, Alberto Baldonado y el ganador Evan Miller (1-0).

Tomateros se fue adelante en la pizarra en la segunda entrada, gracias a doblete por el izquierdo de Alexis Wilson, quien produjo la de la quiniela.

Los guindas anotaron su segunda rayita en la séptima, cuando con hombres en las esquinas y bateando Jesús Fabela, Yosshel Hurtado cometió balk, que le permitió anotar a Alexis Wilson.

Algodoneros atacó en la octava, pero se quedó corto al hacer solo una carrera, la cual produjo Misael Germán con elevado de sacrificio al central.

El equipo de Guasave nunca se rindió, y en la novena empató el score con el segundo jonrón de la temporada de Erisbel Arruebarruena, quien la sacó del bosque izquierdo.

En la baja de la novena, Tomateros tuvo las bases llenas, pero Rafael Córdova apagó la rebelión.

FERNANDO PÉREZ LE DA EL TRIUNFO Y LA SERIE A NARANJEROS SOBRE MAYOS

Navojoa, Sonora.-El duelo de pitcheo se lo llevó Naranjeros este domingo por pizarra de 3-2 en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría cerrando con broche de oro su estancia en la Perla del Mayo.

Javier Assad debutó en la Liga AECO Mexicana del Pacífico en calidad de pitcher abridor, lanzó por tres entradas en las que le conectaron seis imparables y le anotaron una carrera, abanicó a dos oponentes.

Lo relevaron Ryan Verdugo, el ganador Heriberto Ruelas (W, 1-0) que lanzó para un hit en una entrada y Wilmer Ríos, quien se apuntó el rescate (S,1) en dos tercios de entrada de un imparable y un ponche.

Mientras que por los Mayos abrió Marco Carrillo, lo relevaron Luis Payán, Antonio Garzón, Isidro Márquez, el derrotado Oscar Félix (L, 0-1) y Esteban Haro.

Naranjeros se fue al frente en el segundo capítulo, con dos tercios fuera Fernando Pérez, Alex Robles y César Salazar ligaron imparables y de este modo Salazar impulsó la primera rayita naranja.

La tribu empató los cartones a una carrera por bando cuando Alejandro González (1) abrió la tanda con cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo que puso el 1-1.

Después de cuatro episodios en los que ambas novenas permanecieron sin anotar carrera, fue Yadiel Hernández (3) quien rompió  la racha con batazo de dos estaciones que mandó a Norberto Obeso con la de la ventaja para Naranjeros (2-1) en la octava entrada.

Los locales respondieron al ataque en la parte baja de ese mismo capítulo, Juan Pérez conectó un hit dentro del cuadro, luego David Vidal recibió base por bola y un sencillo de Víctor Mendoza envió a Pérez al plato para poner la pizarra 2-2.

Oscar Félix entró a relevar por los locales en la novena entrada y Fernando Pérez (1) lo recibió con estacazo por el jardín derecho que le regresó la ventaja a los Naranjas por 3-2, marcador que se convirtió en el definitivo.

SULTANES SE LLEVAN SERIE INAUGURAL ANTE CHARROS

Monterrey, Nuevo León.-Los Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey disputaron un intrépido juego dominical en el cual resultaron airosos los locales con marcador de 5 carreras por 4.

La vitoria fue para el abridor de los locales Luis Gamez, con las 5 entradas requeridas en las que admitió 6 hits y 3 carreras limpias con 3 bases por bolas y 2 ponches.

Marco Tovar realizó su primera apertura de la campaña y lanzó 4.1 innings, recibió 8 hits, 5 carreras, otorgó 1 pasaporte y ponchó a 2 rivales; Alejandro Martínez, Antonio Hernández y Jake Barrett fueron los relevistas albiazules.

Charros tomó la delantera en el capítulo inicial, producto del pasaporte negociado por Carlos Figueroa, se robó la intermedia y fue enviado al plato por Henry Urrutia con largo sencillo.

Sultanes respondió en el cierre de la misma entrada y con HR de 3 carreras de Dustin Peterson se movió la pizarra 3-1 a su favor.

Jalisco igualaría el tanteador en la segunda alta; Julián Ornelas recibió base por bolas y con poderoso sencillo de Missael Rivera por el izquierdo, el tijuanense timbró el 3-2, mientras que el guasavense haría lo propio tras un doblete de Figueroa por el izquierdo y de esa manera llegó el 3-3 parcial.

Danny Ortiz le devolvió la ventaja a Monterrey tras pegar HR de 2 carreras, se llevó por delante a Peterson y así el marcador se ponía 5-3.

En el inicio de la séptima, Agustín Murillo y Alan Espinoza hilaron par de sencillos y el 3B de México cruzaría la registradora tras batazo productor de Carlos Figueroa, para el 5-4 final.

El salvamento fue para Norman Elenes, consiguiendo su primero de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, retirando los últimos dos outs del encuentro, siendo el pitcher número 7 que utilizó el manager Gerardo Álvarez.

Información de LMP

 

Deja una respuesta