Ya son 5 los precandidatos de Morena a la Alcaldía de Ahome.

 

 

Los Mochis, Sinaloa. – ¡Todos la quieren! A la fecha de hoy martrs 2 de febrero, suman ya 5 los precandidatos de Morena a la Presidencia Municipal de Ahome y podrían haber varios más.

 

La convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena se publicó el pasado sábado 30 de enero y apartir de entonces se han registrado el empresario Milo Ibarra; el ex presidente del PRD Lucio Tarín; así como la síndico procuradora Angelina Valenzuela Benitez; el regidor Ramón López Félix y la diputada local Cecilia Covarrubias González.

 

Eso sin contar a aquellos posibles precandidatos que pudieran haberse registrado sin manifestarlo públicamente.

 

Además, existen todavía otros interesados en el cargo que podrían igualmente registrarse en estos días como el ex coordinador municipal de Morena José Borunda Melendez; el empresario Antonio Menendez de Llano Bermudez, el Secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola.

 

El periodo de registro concluye el próximo 7 de febrero, por lo que aun tienen tiempo algunos aspirantes para registrarse.

 

Pero ¿qué dice la convocatoria sobre el método de elección de candidatos?

 

En el apartado Base 6, se especifica que la Comisión Nacional de Elecciones podrá aprobar hasta un máximo de 4 registros a mas tardar el día 15 de marzo.

 

En caso de ser aprobado solo uno, lógicamente éste sería el candidato. Pero en caso de aprobar 2, 3 o 4 registros, la convocatoria dice:

 

“En caso de aprobarse más de un registro y hasta 4 por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, los aspirantes se someterán a una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado para representar a MORENA en la candidatura correspondiente; el resultado de dicho estudio de opinión, tendrá un carácter inapelable en términos de lo dispuesto por el artículo 44o, letra s, del Estatuto de MORENA. La Comisión Nacional de Elecciones podrá ejercer la competencia a que se refiere el inciso h. del artículo 46o del Estatuto.

En su caso, la metodología y resultados de la encuesta se harán del conocimiento de los registros aprobados, mismos que serán reservados en términos del artículo 31, numeral 1, de la Ley General de Partidos Políticos.”

 

De esta manera, aunque ya hay 5 precandidatos actualmente registrados, solo 4 podrían llegar a la “final”, para que se defina quien será el candidato de Morena a Alcalde. Lo mismo si llegan a registrarse más.

Deja una respuesta