VIALIDAD Y TRANSPORTES MEJORA Y REVITALIZA EL 50% DE LOS SEMÁFOROS EN GUASAVE.

 

Se instalarán además los ocho módulos peatonales del crucero Zaragoza y Dr. De la Torre en una primera etapa; posteriormente los dos cruceros restantes en la zona centro de la ciudad.

 

Guasave, Sinaloa a 9 de diciembre de 2020.- Por instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la Dirección de Vialidad y Transportes inició una serie de acciones para mejorar y revitalizar el 50 por ciento de la red de semáforos existente en la ciudad de Guasave, esto con motivo de la continuidad de obras estratégicas que se llevan a cabo en dicho municipio.

Estas acciones comprenden la sustitución de luces fundidas en 20 cruceros de los 53 existentes, así como la reprogramación de las tarjetas controladoras de semáforo, en prácticamente todos los cruceros que no son de reciente instalación.

Asimismo, se instalarán los ocho módulos peatonales del crucero Zaragoza y Dr. De La Torre, como primera etapa, quedando para en lo subsiguiente los dos cruceros peatonales restantes en la zona centro de la ciudad.

 

Cabe destacar que estas acciones encabezadas por el director estatal de la DVyT Feliciano Valle Sandoval, se suman a las ya realizadas desde el 2018 en este municipio, donde fueron instalados tres nuevos cruceros en el Blvd. Juan S. Millán con una inversión aproximada de 2.8 millones de pesos, trabajos realizados también, con nuevo equipo de grúa para atención de semáforos el cual fue dotado a la delegación con sede en Guasave para la atención de necesidades en la zona centro norte del estado.

 

Por todo lo anterior, con el apoyo del Gobernador, la Dirección de Vialidad y Transportes mantiene activamente su operación de mantenimiento y sincronización de semáforos en toda la entidad, donde tan solo en el municipio de Culiacán, atienden 244 intersecciones, a las cuales recientemente se sumó la instalación de un nuevo crucero estratégico en la salida sur de la capital, sobre el Blvd. Jesús Kumate y Blvd. Hacienda de Las Moras, mejorando así la seguridad y fluidez de ese importante sector.

Deja una respuesta