Anuncian próxima subasta de inmuebles embargados.

 

El comunicado lo dieron Onisa Juárez Carmona, Directora de Ingresos, y Jesús Enrique Lugo Leyva, Director de Cobranza, quienes hicieron un llamado a la población para que se pongan al corriente con sus adeudos municipales.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 9 de diciembre del 2020.- Con un aproximado de 8 mil cartas invitación, enviadas a contribuyentes que se encontraban con adeudos de sus obligaciones municipales, el Ayuntamiento de Ahome ha estado realizando diversas acciones de cobranza, donde algunas personas han hecho caso omiso al llamado a regularizarse, informó Onisa Juárez Carmona, Directora de Ingresos.

En este sentido, la mañana de este martes se informó por parte de la Directora de Ingresos y el Director de Cobranza, Jesús Enrique Lugo Leyva, que derivado de dichas acciones se han realizado embargos de bienes muebles y de bienes inmuebles.

En el caso de los bienes inmuebles, Jesús Lugo explicó que estos han sido inscritos en el registro público de la propiedad y comercio, esto con el objetivo de continuar con un procedimiento administrativo a remate de los mismos.

“Derivado de las acciones realizadas por la Tesorería Municipal, por conducto de la Dirección de Cobranza del municipio de Ahome, y dentro del procedimiento administrativo de ejecución se han llevado embargos de bienes muebles e inmuebles”, dijo Lugo Leyva.

Informó que los interesados en adquirir estos bienes inmuebles podrán consultar las características de los mismos a través de la página oficial del Ayuntamiento de Ahome www.ahome.gob.mx

Por su parte, la Directora de Ingresos detalló que por instrucción del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, así como de la Tesorera Municipal, Ana Elizabeth Ayala Leyva, han realizado una cobranza persuasiva y amigable, esto con el objetivo de que el contribuyente no erogara gastos adicionales de cobranza.

Dijo que se enviaron aproximadamente 8 mil cartas invitación a los contribuyentes morosos, además se les invitó a que se acercaran a las oficinas de Cobranza para llegar a un convenio y regular las situaciones.

“Cuando se llega a una etapa de remate, a una etapa de subasta, es porque el contribuyente no se acercó a cubrir sus adeudos, en la Dirección de Ingresos y en la Dirección de Cobranza, llevamos a cabo actos de manera persuasiva en el sentido de que se le avisó al contribuyente de que tenía adeudos”, explicó Juárez Carmona.

Por lo anterior, los funcionarios hicieron un llamado a los contribuyentes que tiene adeudos para que se acerquen a las oficinas de Cobranza, las cuales están ubicadas en el edificio Camila, por la calle Santos Degollado esquina con Cuauhtémoc, o que se comuniquen al teléfono 6681855509, donde se buscará llegar a un acuerdo dependiendo de cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *