César Emiliano Gerardo Lugo, arremetió contra las declaraciones del presidente sobre el sistema de salud en México y la omisión del incremento de la deuda pública que, según él, alcanzará el 49.7% del PIB en 2024.
Los Mochis, Sinaloa, Como un circo más, como “un circo más” similar a los que realiza diariamente en sus conferencias matutinas, fue el último informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, manifestó el presidente del Comité Municipal de PRI Ahome, Cesar Emiliano Gerardo Lugo.
El líder Priista criticó duramente la manera en que Presidente de México, se dedica a entretener al público en lugar de enfocarse en los problemas reales del país y en la búsqueda de soluciones.
“un circo más, el que llevó a cabo el inquilino de Palacio de Gobierno en su último informe de gobierno, como los que hace todos los días a través de sus llamadas mañaneras para tener entretenida a la gente y no concentrarse en los problemas reales del país, simplemente no le interesa a este presidente que el país avance y sólo se ha dedicado a dar pan y circo al pueblo de México”, apuntó
Además, criticó la manera en que el presidente propuso en su informe de gobierno que se lleve a cabo una reforma al Poder Judicial mediante una encuesta en la que pidió a los asistentes levantar la mano si estaban de acuerdo en que los ministros y jueces sean elegidos por el pueblo.
“Desafortunadamente, él sigue pensando que quienes ocupan los puestos deben tener el 10% de capacidad y el 90% de lealtad y es así como quiere el Poder Judicial sin capacidad, pero leales a ellos para gozar de impunidad en todo el mal que le siguen haciendo a nuestro país sin tener consecuencia alguna”, expresó
Gerardo Lugo también arremetió contra las declaraciones del presidente sobre el sistema de salud en México, calificándolas de engañosas y fuera de la verdadera realidad que se vive en las clínicas de salud.
“Es una burla total que diga que el sistema de salud en México es mejor que el de Dinamarca. Al parecer, el señor presidente no se ha dado una vuelta por alguna clínica del IMSS o del ISSSTE, donde no hay medicamentos, no hay citas disponibles y los pacientes tienen que esperar horas o incluso días para recibir atención”, criticó.
También cuestionó la omisión de temas importantes en el informe de gobierno, como el incremento de la deuda pública que, según él, alcanzará el 49.7% del PIB en 2024.
“El presidente decidió regalar dinero a quienes no estudian ni trabajan, y a adultos mayores sin considerar su situación económica, lo que es un manejo irresponsable de los recursos públicos”, comentó.
El líder priista concluyó señalando que, aunque el presidente presume haber incrementado el salario mínimo, omite hablar de la inflación, la cual sigue golpeando el bolsillo de los mexicanos.
“El semáforo de la inflación en México está en rojo y sigue por encima del objetivo del Banco de México, lo cual afecta directamente a todos los que compran productos cada día más caros”, puntualizó.