Joven herida en riña familiar decide no presentar denuncia

Las autoridades revelaron que la propia joven manifestó que no se trató de una agresión directa.

 

La joven Míriam Lucero «N», de 20 años, que resultara herida durante la madrugada del pasado domingo en la comunidad de Bagojo Colectivo, tras intentar intervenir en una riña familiar decidió no presentar una denuncia formal ante la Vicefiscalía Regional Zona Norte.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, informó sobre el incidente, detallando que en la disputa uno de ellos sacó un arma punzocortante, que aún no se ha identificado claramente como un machete, cuchillo o navaja y  Miriam al intentar separarlos sufrió una herida de aproximadamente cuatro centímetros, que no representa un riesgo mayor para su salud.

“el reporte que lo tengo y directamente de la muchacha de la persona es una señorita de veinte años ella estaba tomando sus cervecitas en su casa con su familia y ahí dos se hicieron de palabras y uno sacó un arma pulso cortante no se ha definido si es machete o si es un cuchillo o cebollero de cocina el tema es que es pulgada y media son cuatro pulgadas cuatro centímetros lo que la lastimó no es una lesión este profunda es una lesión leve la muchacha no quiso levantar ninguna carpeta de investigación ninguna denuncia ni tampoco quiso aportar quién fue el que la lastimó pero que fue por accidente”, explicó

 

Por su parte el vicefiscal de la zona norte, Issac Aguayo Roacho, confirmó que Míriam no ha presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía.

Además, aclaró que el hecho no está siendo investigado como un intento de homicidio o feminicidio, ya que las lesiones no son de consideración y la joven manifestó al personal médico que no se trató de una agresión directa.

“Es importante señalar que no se está investigando como un homicidio en gran tentativa o feminicidio, porque no presenta lesiones de consideración, esto es una lesión menor, la que ella presenta en una pierna, y derivado de lo que ella misma manifiesta, no fue una agresión directa hacia ella, sino que ella en el momento de que se suscita por ahí una riña, interviene y por ahí se lesiona, ese es un tema, y dos, no ha querido proporcionar hasta ahorita información que permita saber exactamente qué fue lo que pasó”, apuntó

Aguayo Roacho manifestó que la vice fiscalía está abierta a recibir la denuncia en el caso que la joven así lo considere pertinente.

 

 

Ahome