Topolobampo revivirá la Primera Batalla Aeronaval del mundo en su 110 aniversario

 

El Ayuntamiento de Ahome se prepara para conmemorar el 110 aniversario de la primera batalla aeronaval del mundo, ocurrida en el Puerto de Topolobampo durante la Revolución Mexicana.

Con un programa histórico, educativo y cultural, la ceremonia se llevará a cabo el próximo domingo 14 de abril a partir de las 6 de la tarde en el Malecón de Topolobampo, frente al Muelle Estándar.

Verónica Medel Arce, Directora de Turismo, destacó que el evento contará con una variedad de actividades, incluyendo la participación de una aeronave representativa del biplano Sonora.

Además, habrá una exhibición de la Secretaría de Marina, fuegos artificiales, y una simulación de combate aéreo, todo ello en honor a este acontecimiento histórico.

“Topolobampo se viste este domingo de fiesta, historia, de cultura para todos los locales y visitantes. La recreación consiste en la participación de una aeronave que representa el biplano Sonora. Va a haber participación de la Secretaría de Marina por medio de fuegos artificiales, una simulación de combate y el biplano Sonora que va a estar pasando por los cielos del malecón”,

El año anterior, el programa atrajo a alrededor de 20 mil visitantes, y se espera que este año supere las expectativas.

Gladis Aidé Gastélum Barreras, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC), Sixto Rosas Hernández, Director de Educación, y Joel Ulises Pinzón Vázquez, Síndico de Topolobampo, se unieron a las autoridades municipales y a las Fuerzas Armadas del Gobierno Federal para coordinar el evento.

Para garantizar el éxito del evento, la primera etapa del malecón permanecerá cerrada a la circulación vehicular de 3 a 8 de la tarde, convirtiéndose en una zona peatonal exclusiva para la celebración.