¿Te sientes enfermo?, Salud municipal recomienda no salir a las calles

Francisco Manuel Espinoza Valverde señaló que al no tenerse una cura definitiva para el coronavirus las medidas de prevención no deben relajarse

 

 

Los Mochis, Sinaloa. – Para evitar la propagación del virus SARS CoV-2 que causa la enfermedad del coronavirus la dirección de Salud Municipal recomienda no salir de casa si presentas algunos síntomas de estas enfermedades.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, titular de esta dependencia de salud ene l municipio de Ahome, indicó que estas enfermedades se propagan con mucha facilidad por lo que es recomendable quedarse en casa si se sienten enfermos.

“es muy importante que si nos sentimos enfermo no debemos de salir a las calles para evitar este contagiar otras personas y tenemos que taparnos adecuadamente la nariz y la boca con el ángulo interno del brazo no escupir en las calles importantísimo no asistir a lugares aglomerados”, manifestó

Espinoza Valverde señaló que al no tenerse una cura definitiva para el coronavirus las medidas de prevención no deben relajarse y la población tiene que ser responsable para evitar mas contagios de esta enfermedad.

“No vamos a dejar nunca de insistir que hasta este momento no tenemos una cura definitiva, no tenemos disponible aun en México una vacuna que puede ser la cura de esta enfermedad o cuando menos prevenirla, de tal forma que lo único que tenemos y que debemos de seguir acatando todas las medidas preventivas como lavarnos las manos con agua y jabón o gel antibacterial, el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento físico de metro y medio con respecto a otras personas”, expresó.

El director de Salud Municipal reconoció que este mes de diciembre es propicio para las reuniones, posadas y fiestas, no obstante, la población debe hacer conciencia que un momento de diversión puede ocasionar una catástrofe familiar o personal.

«Estamos pidiéndole a la ciudadanía evitar asistir a fiestas o reuniones que en este momento son muy riesgosas ante esta emergencia sanitaria”, puntualizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *