SUMMA se encuentra listo para brindar atención a deportistas de Ahome

Francisco Manuel Espinoza Valverde  señaló que el objetivo del alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno es la profesionalización de todos los elementos de SUMMA, por lo cual, en los próximos días estarán recibiendo una nueva capacitación de alta especialidad

Los Mochis, Sinaloa. -Un total del 63 paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Municipales de Ahome concluyeron satisfactoriamente este martes la capacitación de «Primera Atención del Deportista».

A partir de este momento señaló el director de Salud Municipal Francisco Manuel Espinoza Valverde, el personal de SUMMA está debidamente capacitado para atender las emergencias que registren en los campos deportivos del municipio.

» nuestro personal este presente en muchos eventos deportivos y esta capacitación fue precisamente para la primera atención del deportista lesionado cómo puede ser cualquier deporte que se practica aquí en el municipio han estado presentes en juegos de beisbol, en un partido de fútbol en competencias atléticas, en todas ellas tenemos personas lesionadas y con esto pues ellos refuerzan todos en los conocimientos y las capacidades que se tenían para poder atender de forma adecuada estas lesiones y estas personas deportistas que tan valiosos son para el municipio”, manifestó.

Espinoza Valverde indicó que con esta capacitación el personal de SUMMA incrementó sus habilidades y destrezas para atender las lesiones que un deportista pudiera presentar en el transcurso de un encuentro deportivo.

“lo más frecuente que se ven, pues son lesiones en tobillos, en rodillas, fracturas en las extremidades inferiores, y pues con esto ellos vienen capacitarse y aumentar sus habilidades y destrezas para poder inmovilizar el paciente para llevarlo al lugar donde se va a atender de forma definitiva”, apuntó.

El funcionario municipal agregó que el objetivo del alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno es la profesionalización de todos los elementos de SUMMA, por lo cual, en los próximos días estarán recibiendo una nueva capacitación de alta especialidad, pues lo que se busca es que la población de Ahome tenga una tención especializada por parte del personal de auxilio.

 

Deja una respuesta