Estamos en espera de que proceso de Assange en Reino Unido termine para poder dar asilo: AMLO

El Gobierno estatal crece su capacidad debido al incremento en la ocupación de espacios para pacientes de COVID-19 en el IMSS

El Gobierno de Jalisco agregará 206 camas para incrementar la capacidad hospitalaria, a fin de atender a pacientes de COVID-19.

Esto como medida de prevención y debido al aumento de contagios y enfermos en los hospitales del Estado.

A través de un video, el gobernador anunció dos estrategias para despresurizar los núcleos médicos, principalmente los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que ocho de cada 10 espacios que la dependencia federal tiene en Jalisco para los infectados por el nuevo coronavirus están ocupados.

Agregó que habrá 134 camas adicionales para los Hospitales Civiles de Guadalajara, el Hospital General de Occidente y el Ángel Leaño.

En este último sitio se destinará un piso completo (72 espacios) para entregárselo al IMSS.

El Seguro Social cuenta con más de mil 230 camas para atender a enfermos de COVID-19 en la Entidad. De ellas, 940 están en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El mandatario afirmó que hay capacidad de atención a escala estatal (44.3% en camas COVID-19 y 52.4% en unidades de cuidados intensivos), pero al mismo tiempo reconoció que “estamos en una situación delicada”.

Explicó que tomó esa decisión para evitar que se desborde el sistema hospitalario.

Concluyó que será hasta el 15 de enero cuando se presente el corte y evaluación de las medidas de contención del virus aplicadas del 24 de diciembre al 10 de enero. Con base en esos datos se definirá si hay ajustes.

“Este incremento, el que siga creciendo de manera rápida el número de contagios y de gente hospitalizada, tiene que ver con lo que pasó en la temporada de Navidad, con todo lo que se generó de movilidad”, dijo. Información de Informador

Deja una respuesta