Se redoblarán esfuerzos para evitar contagios en El Fuerte: Consejo de Salud Municipal

 

El Fuerte, Sin.- Con la finalidad de hacerle frente al incremento de casos de Covid-19 que se han presentado en el estado de Sinaloa en las últimas semanas, este 19 de enero el Consejo de Salud Municipal sesionó con todos y cada uno de sus integrantes para determinar las acciones que se llevarán a cabo en la municipalidad en las próximas fechas.

Presidida la reunión por el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez en representación de la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, se concretaron los acuerdos que buscarán contener el incremento de casos de Coronavirus, siendo la semaforización el tema central de la reunión, en la cual participó como representante de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado el Dr. César Cortés López, quien se sumó a los trabajos realizados por el municipio; quien también tuvo participación fue la Comisión Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios en Sinaloa con Gustavo Adolfo Osuna Mejía.

“Esperamos que sociedad, gobierno y sectores productivos se sumen a estas acciones que buscan solamente cuidar a la gente, no hay que bajar la guardia, debemos de mantenernos alertas”, indicó Leonel Vea.

El integrante del Consejo de Salud representante del Instituto Municipal del Deporte Jesús Rojas Soto indicó que en lo respectivo a su área, se tomarán las medidas pertinentes en los estadios y campos deportivos del municipio, donde se instalarán filtros sanitarios, se hará obligatorio el uso de cubrebocas y la afluencia será solamente del 50 por ciento en los asistentes.

Por su parte, Daniel López Bringas Director de Servicios Públicos informó que se reactivarán todos los días y en todas las sindicaturas las sanitizaciones en calles, colonias y espacios públicos del municipio, todo esto coordinado con la Dirección de Salud Municipal a cargo de la Dra. Nidia Guadalupe Ramírez Ruíz.

En cuanto al área turística, Brizya Cárdenas informó que se notificará a todos los hoteleros de los acuerdos tomados en el Consejo; mientras que el área de Oficialía Mayor realizará los recorridos de supervisión por los restaurantes, así como por los negocios y comercios de la cabecera municipal y las cabeceras de Sindicaturas, esto en coordinación con los síndicos municipales

Deja una respuesta