Se Inaugura 4to Encuentro de Egresados de UAIM.

En el marco de los festejos del XIX Aniversario de la Universidad Autónoma Indígena de México, el cuarto día de actividades inició con la inauguración del cuarto encuentro institucional de egresados 2020.

 

El M.C. Víctor Hernández Fierro, Dirección de Formación Humanista y Desarrollo Integral del Estudiante de la UAIM, durante la exposición de motivos, dijo que este importante encuentro, “es un espacio de socialización de experiencias profesionales, que nos permiten tener un acercamiento entre estudiantes, docentes y egresados, con el objetivo de determinar si las competencias de ustedes como egresados respondieron a las demandas de los empleadores, así como conocer el grado de satisfacción sobre su formación recibida en la institución y poder aportar sugerencias que nos permitan enriquecer la vida académica y mantener la calidad educativa.”

La Maestra Anet Yuriria de Jesús López Corrales, con la representación personal de la Rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, antes de proceder a inaugurar el evento, dijo que, con la representación de la rectora, le complacía estar presente en este importante evento. “En este cuarto encuentro institucional de egresados 2020; en él se llevarán a cabo eventos entre los que destacan el foro de egresados, conferencias con temas actuales y de relevancia por expertos y reconocidos profesionistas.”

 

La primera conferencia cuyo título fue “Emprendiendo para promover el desarrollo social” fue expuesta por el M.C. Paul Alberto Sánchez Arámburo, docente en diferentes niveles educativos. El expositor en una amena conferencia resaltó la importancia del emprendimiento en cualquier ámbito de la vida social.

 

Señaló que antes de emprender, es necesario tener conciencia plena de las posibilidades, conocer los espacios que los circundan y fortalecer las relaciones; para de esa manera, estar en posibilidades de que los proyectos tengan buen inicio y mejor final.

 

La agenda para de este cuarto día de actividades de los festejos del XIX Aniversario de la Universidad Autónoma Indígena de México, incluyó el Foro de Egresados 2020 con el tema “Emprendiendo para promover el desarrollo Social,” seguido de una Conferencia de Egresados sobre el “Emprendurismo asociativo.”

 

Así mismo, una exposición fotográfica titulada “Itom Yorem paxco;” la participación del grupo Yoreme Jiabsira con un canto popular yoreme interpretando canciones en la lengua yoreme-mayo; además de las conferencias “UAIM, Choix… un paseo por la historia;” “La Importancia de la tutoría en los estudiantes universitarios” y “El Impacto del egresado de la UAIM en el contexto regional” impartidas por los Maestros, Ángel Villalba Atondo, Eloisa María Treviño Lozano y Fernando Arreola Merino, respectivamente.

Deja una respuesta