EN ESTA ÉPOCA DECEMBRINA AÚN NO ES MOMENTO DE CELEBRAR.

 

Se debe continuar con las acciones de medicina preventiva ante el COVID-19.

 

Culiacán, Sinaloa a 4 de diciembre de 2020.- En esta época pre navideña, aún a pesar de la pandemia, habrá que buscar la manera, dentro de la nueva normalidad, de convivencia familiar y ser resilientes en la vida de cada persona para superar dicha adversidad.

 

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, expresó que la entidad ha mostrado una tendencia estabilizadora en las últimas semanas, sin embargo, aún no es momento de festejar en grupos grandes de personas, consciente de que la mayoría de la población quisiera celebrar estas fiestas decembrinas como en anteriores ocasiones.

“En esta Navidad desearles lo mejor, entendemos que la sociedad quisiera que hubiese fiestas, reuniones como antes, pero no debe de ser, creo que entre todos podemos seguir haciendo ese mejor de los esfuerzos, la comunicación siempre asertiva, prudente, responsable, profesional como la hemos llevado ha sido mucho muy importante; y dentro de las estrategias que hemos seguido han sido precisamente campañas en los medios de comunicación para difundir aquellas acciones de medicina preventiva que hoy y siempre serán vigentes”, señaló.

 

El también Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa puntualizó que la vida es más que eso, es por ello que el empoderamiento de la sociedad se deberá aplicar con mayor fuerza en torno a la prevención y los cuidados de cada persona y los integrantes de sus familias.

 

Vivimos una normalidad muy distinta a la que teníamos antes de la pandemia, a pesar de ello, los seres humanos tenemos que desarrollar nuestra capacidad para adaptarnos a estos cambios en nuestro estilo de vida y obtener los resultados positivos frente a esta situación.

 

Sinaloa se mantiene en esta tendencia estabilizadora gracias al esfuerzo de todos, pero el COVID-19 es un virus que no se conoce todavía el cien por ciento del impacto que pueda ocasionar en las personas, así como la estructura del organismo que pueda dañar.

 

En estos 10 meses se ha aprendido en el ejercicio de la atención a los pacientes, aplicando lo que en las manos del sector salud haya estado la forma de abordar esta contingencia de COVID-19.

Deja una respuesta