Retiran más de 5 toneladas de cacharros en San Blas, El Fuerte

El Fuerte, Sin.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, con la representación de la Jurisdicción Sanitaria 01 a cargo del Dr. Omar González, arrancó la campaña de descacharrización en la  sindicatura de San Blas; esto  en colaboración con el Ayuntamiento de El Fuerte el cual mediante el personal  de Servicios Públicos realizó dichos trabajos sanitarios.

La acción central que busca esta campaña de descacharrización es prevenir la  propagación del mosco vector transmisor de enfermedades como el Dengue.  El  sector salud en el municipio de El Fuerte, cumpliendo con la encomienda de la  Secretaría a cargo del Dr. Efrén Encinas, realizará estas acciones en diversas  comunidades del municipio.


Uno de los llamados que realiza el sector salud a la población en general es  que se sume a estas acciones preventivas con la finalidad de que en los  hogares de las familias fortenses no haya objetos que propicien los criaderos de larvas del mosco transmisor.

Es muy importante, según el Dr. César Cortés López, que se realice la limpieza  constante de los patios de las viviendas, así como el desmonte de áreas con  maleza, y que de igual forma, no se permita la  acumulación de agua por  periodos prolongados en recipientes.


Acciones como estas, se suman a la intensa campaña salud que se ha  realizado en El Fuerte, en  colaboración gobierno municipal con gobierno  estatal, siempre buscando el cuidado de la salud de las familias fortenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *