EL PRI reactiva tianguis dominical bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad

Los Mochis, Sinaloa.- El tianguis dominical del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reactiva a partir del domingo 16 de agosto bajo el establecimiento de protocolos de higiene y seguridad expuestos por el sector salud con el objetivo de salvaguardar la salud tanto de comerciantes como consumidores.

Por lo anterior el PRI coordinados con Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria 01 y demás dependencias del municipio de Ahome establecen el siguiente protocolo para oferentes y visitantes: Deberá respetarse la sana distancia, es decir, un cliente por cada tres metros; permanecerá su instalación de 07:00 a 15:00 horas en la vialidad Ignacio Zaragoza entre Boulevard Rosendo G. Castro a Marcial Ordoñez y por la calle Cuauhtémoc entre Leyva y Guillermo Prieto.

Además, solo se instalará el 50% de su capacidad habitual bajo los giros de productos perecederos y ropa nueva, éstos deberán colocarse a 2 metros de distancia entre cada comercio, solo podrán contar con dos trabajadores y atender clientes con distancia mínima de 3 metros entre otros clientes.

Se establecerán entradas y salidas por Rosendo G. Castro y Marcial Ordoñez donde se ubicarán filtros sanitarios para la aplicación de gel anti bacterial, medición de temperatura –sin acceso a quienes registren más de 37.°C- además de permitir el ingreso a una persona por familia y deberán portar cubrebocas.

El acceso está limitado, por lo que se impide el ingreso a personas mayores de 65 años después de las 09 de la mañana así como no estará permitido el ingreso de mujeres embarazadas ni a niños.

En el caso de los comerciantes, siempre deberán hacer uso de cubreboca, guantes, careta o lentes. Así como cada negocio contará con gel alcoholado al 70%, desinfectarán su área cada hora, empleo solo de plástico transparente en alimentos y estará prohibido comercios colocados al nivel del suelo.

Se solicita tanto a comerciantes como usuarios mantengan la aplicación de las medidas aquí recomendadas en todo momento.

Deja una respuesta