Presentan octava edición de la revista digital “Derecho & Opinión Ciudadana”

En este número, informó, se presentan 10 artículos elaborados por académicos e investigadores de distintas instituciones de educación superior del país y una de Chile, y por un servidor público del Congreso del Estado.
Precisó que todos estos artículos pueden leerse a través de la página web del Congreso del Estado www.congresosinaloa.gob.mx.
De las instituciones académicas participantes señaló a la Universidad del Estado de México, Universidad Autónoma de Michoacán, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad para la Cooperación Internacional México y Universidad de Chile.
De los temas que incluye la octava edición, dijo son: Derechos humanos en el caso de Digna Ochoa; Los Derechos de las Mujeres; Protocolo para juzgar con perspectiva de género y Las mujeres y sus derechos desde la óptica de los casos contenciosos de México resueltos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Asimismo, La Constitución, origen, actualidad y futuro; La inteligencia emocional del juez como un elemento primordial para la impartición de la justicia; Análisis de los parámetros para considerar a la violencia sexual como tortura; La inteligencia emocional para una mejor sociedad; Uso lúdico de la mariguana y, La pesca comercial en el estado de Sinaloa, un aprovechamiento sustentable.
Todos estos temas, señaló Escalante López, son de gran relevancia que se reflejan en nuestra sociedad y que los investigadores y académicos a través de sus artículos realizan un análisis que lleva a la reflexión
La directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias informó que junto con la difusión de la octava edición se lanza la convocatoria dirigida a académicos e investigadores a que participen con sus artículos en la novena edición.
Precisó que la temática es libre, y eso se deduce del nombre de la revista.
“Cualquier tema se puede abordar, siempre y cuando cumpla con los criterios editoriales que marca la revista”, puntualizó.
Agregó que a todos los participantes se les extiende una constancia con valor curricular.

Deja una respuesta