Reconocen a participantes de “Diálogos: La Juventud en el Congreso”

En la ceremonia de entrega también participó el Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, en representación de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.
En su mensaje la diputada Yeraldine Bonilla agradeció a los jóvenes asistentes su participación en los temas incluidos en el ciclo del debate, que son el aborto, matrimonio igualitario, despenalización del cannabis y cuota joven.
Como resumen de estos debates, la presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte expresó que las generaciones más grandes no ven como prioritario hablar de cuotas para jóvenes en los espacios de representación popular.
Tampoco ven, agregó, el aborto como un problema de salud pública y menos garantizar el derecho al matrimonio a la comunidad LGBT.
En alusión a los debates, reconoció que se tuvieron discusiones de altura.
“Gracias por defender sus ideas, por ser solidarios, por ser empáticos con los que vienen. No tengo duda que todos juntos vamos a cambiar las cosas. Les agradezco de todo corazón por siempre estar”, expresó.
Luego de la entrega de reconocimientos, el Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, les agradeció también a los jóvenes su participación, y les explicó que además del reconocimiento impreso se les incluyó un lote de libros digitalizados.
Entre los libros citó El Principito, La metamorfosis, El Viejo y el Mar, de cuya lectura les aseguró que les servirá en su formación.
Los libros, dijo, son como algunas películas, que uno las ve y al rato las quiere volver a ver, como es mi caso con la de El Padrino, que es eminentemente política.
“Hablo de la política, porque cada uno de ustedes ha decidido participar en política, y eso es bastante bueno”.
A los asistentes les afirmó que si no participan, dejan el espacio para que otros decidan por ellos y ellas, y si eso pasa, después no deberán andarse quejando.

Deja una respuesta