Registran casos de Covid-19 descenso en Mazatlán; amanece con 81

El Termómetro Covid del Gobierno Municipal también presenta leve baja y se ubica en los 15.2 grados

Mazatlán.- Los casos activos de Covid-19 presentaron este martes un descenso y la ciudad amaneció con 81 pacientes con el virus Sars-Cov-2, aseguró Cristian Castillo López, encargado de los informes sobre la pandemia en el municipio.

El también Jefe de Comunicación Interna en la Oficina de Presidencia destacó que Mazatlán se mantiene en color azul del Semáforo Epidemiológico Estatal, rango en el que cumple hoy 133 días de manera ininterrumpida, y en algunas ocasiones bajando aún más al color amarillo, cuya marca es entre los 6 y 28 casos activos.

Detalló que en las últimas 24 horas se presentaron cuatro nuevos contagiados y 12 recuperados, de ahí la disminución a los 81 casos. Con esta cifra, agregó, el puerto se mantiene tercero en el estado, por debajo de Culiacán con 291 y Ahome con 126.

Explicó que el Termómetro de Casos Nuevos Diarios del Ayuntamiento bajó a los 15.2 grados Covid, promedio de los últimos 10 días y éste cumplió 251días en color verde de manera consecutiva, mostrando un escenario controlado con pocos casos y bajo riesgo de contagio.

Castillo López mencionó que el Termómetro de Casos Activos Diarios presentó 84 personas con la enfermedad, promedio de los últimos 10 días.

Deja una respuesta