Cobaes ofrece más de 13 mil espacios para jóvenes de nuevo ingreso

Egresados de secundaria pueden efectuar su proceso de preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2021-2022 en www.cobaes.edu.mx con cobertura total en los 18 municipios y absoluta certeza de quedar registrados en el plantel y turno de su preferencia.

Culiacán, Sinaloa.- Más de 13 mil nuevos espacios para aspirantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2021-2022 ofrece Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en sus 125 planteles, informó el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas.

“Nuestra cobertura es completa en los 18 municipios, todo aquel joven egresado de secundaria, desde el momento en que se preinscribe, obtiene la absoluta certeza de quedar registrado en el plantel y turno de su preferencia sin la necesidad de realizar un examen de admisión”.

Arredondo Salas dijo que ampliar a más de 13 mil espacios la oferta educativa de Cobaes lleva implícita la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de garantizar que ningún joven de Sinaloa se quede sin la oportunidad de la educación, aun en medio de las circunstancias de la actual pandemia, que no ha sido motivo para frenar el aprendizaje de nuestra juventud.

En ese sentido subrayó que, en el marco de la emergencia sanitaria, el Colegio de Bachilleres cuenta con la plataforma digital Microsoft Teams donde más de 20 mil usuarios, alumnos y maestros, diariamente dan seguimiento a las asignaturas a través de esta herramienta digital considerada como caso de éxito por Microsoft Corporation.

Agregó que, en la autogestión del conocimiento, Cobaes ha dotado de libros de texto a sus alumnos como una herramienta complementaria al esfuerzo de los maestros, quienes, a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, han logrado impactar a más del 90 por ciento de la matrícula.

El titular del Colegio argumentó que “desde hace cuatro años la institución inició cambios en mejorar la calidad de la enseñanza y la formación integral de los jóvenes, acciones que han permitido recuperar la confianza de la sociedad y el crecimiento de la matrícula es reflejo de ello”.

“Hemos logrado que los 125 planteles del Colegio formen parte del Padrón de Calidad Educativa, así como el cien por ciento de los maestros estén en constante formación y capacitación, innovando en la enseñanza de las ciencias a través de participaciones en ferias de emprendimiento, ferias de ciencias y una relación con los sectores científicos y académicos del estado, todo eso en armonía de iniciativas originales como el programa ‘Ambientes de paz’ que nos permite atender los distintos retos y problemáticas que enfrenta la juventud y los padres de familia”.

Adicionalmente, está el gran esfuerzo en todo lo que implica la dignificación de cada uno de los planteles que conforman la institución, logrando avances significativos en infraestructura, equipamiento e imagen.

Hasta el 30 de abril, las preinscripciones estarán abiertas en línea en el portal www.cobaes.edu.mx donde se encuentra un micrositio de fácil acceso para cualquier usuario. Para hacerlo, sólo es necesario tener a la mano su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), y seguir el paso a paso del procedimiento.

En el caso de los aspirantes que no cuenten con acceso a Internet, podrán preinscribirse directamente en los planteles de sus lugares de origen, donde contarán con la atención del personal de Control Escolar, conforme a los protocolos sanitarios instruidos por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *