Con el objetivo de impulsar el desarrollo con sentido social, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Jesús Madueña Molina, y el Presidente Municipal de Culiacán, licenciado Juan de Dios Gámez Mendívil, sostuvieron una reunión de trabajo para establecer un convenio de colaboración integral que fortalezca el bienestar, la cultura, las artes y el deporte en la región.
Durante el encuentro, ambos coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta, con estrategias basadas en la academia, la investigación, la empatía y la solidaridad, para generar oportunidades de apoyo y crecimiento para las familias sinaloenses.
El Rector Madueña Molina destacó su agradecimiento por estos espacios de diálogo, señalando que permiten buscar alternativas de prevención y solución a problemas públicos, siempre con la visión de construir un mejor lugar para vivir.
Entre las acciones previstas se encuentran la promoción de capacitaciones y programaciones artísticas y cinematográficas, cultura cívica, fomento a la lectura mediante la feria del libro, programas de movilidad, cuidado del medio ambiente, activación física y apoyos diversos para jóvenes estudiantes, marcando el inicio de una amplia campaña de esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.
