Realiza Billy Chapman recorrido por el Museo Regional y la casa de la cultura Conrado Espinosa

El Presidente Municipal dijo que con estas acciones de mejoras a la infraestructura cultural se abona al desarrollo social integral de los ahomenses…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Billy Chapman realizó este miércoles un recorrido por el Museo Regional del Valle del Fuerte y la casa de la cultura Conrado Espinosa, para supervisar los trabajos de remodelación y mejoramiento en dichos recintos culturales.
Acompañado de funcionarios municipales, representantes de la iniciativa privada y de los medios de comunicación, Chapman Moreno escuchó pormenores de los trabajos que se realizan en la antigua casa Chapman.
Al terminar el recorrido, en entrevista, el alcalde resaltó los trabajos que durante la Administración Municipal a su cargo ha realizado en materia educativa y cultural, y como ejemplo citó el caso de rehabilitación integral del Museo donde se contará con una Librería Trillas y una cafetería.
Posteriormente visitó la casa de la cultura Conrado Espinosa, donde se realizan trabajos de pavimentación de la calle de acceso a dicho recinto cultural, donde se invierten alrededor de 5 millones de pesos.

En entrevista, el alcalde aprovechó para invitar a la ciudadanía a extremar prevenciones este Fin de Año para transitar sanos al nuevo año 2021, y evitar posibles contagios por Covid-19.
En el recorrido, el Presiente Billy Chapman estuvo acompañado del Director General de Obras y Servicios Públicos Rael Rivera, el Director de Arte y Cultura IMAC Víctor Carrasco, el Director de Imagen Urbana y Desarrollo Urbano Carlos Grandío, el Secretario de Economía José Antonio Contreras y el Director de COMUN de Ahome Hernán Medina, entre otros.
“Todo parece indicar que vamos a tener un año 2021 muy especial en materia de cultura, a pesar de que para la mayoría de los gobiernos la materia cultural pasa desapercibido, para Billy Chapman esto no deja de ser una preocupación y se está atendiendo todos los días desde el Gobierno Municipal.
“La idea principal es abonar a contribuir para la construcción de un capital cultural donde se erija un espacio para el desarrollo de la inteligencia, la creatividad y el espíritu artístico de la sociedad”, expresó Chapman Moreno.

Deja una respuesta