“El covid nos ha cambiado la vida, hay que aprender de esta experiencia”, SSS

Aún no es momento de bajar la guardia, cambiar nuestro paradigma de vida.

 

Culiacán, Sinaloa.- El tema de la educación para la salud se ha vuelto el más importante en este 2020, la población en general no debe confiarse ante la disminución en casos de COVID-19 que se ha presentado en Sinaloa, por el contrario, debe ser responsable manteniendo los cuidados preventivos tanto en su persona como sus familias para evitar los contagios.

El Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Sinaloa, afirmó que, aunque el virus del SARS ya existía, la mutación que presentó en el COVID-19 lo volvió más agresivo y vino a complicar el ritmo de vida que teníamos todas las personas, es así que tenemos que aprender de ello para sobre llevar de una mejor manera esta contingencia.

“Yo creo que cada quien tiene el papel fundamental que tiene que jugar en esto, nosotros dar las herramientas a las personas para que eviten el contacto, darles las indicaciones necesarias, tenerles áreas de salud para que se atiendan, tener las herramientas necesarias nosotros para poder trabajar, pero la sociedad tiene que hacer esa parte de la sensibilización y la concientización que es lo más complicado en el ser humano cambiar paradigmas, hoy en día con el COVID tenemos que cambiar nuestro paradigma de vida, se acabó esos paradigmas que traíamos, ya que se vaya el COVID, que esté controlado ahí va a empezar la vida de una forma diferente”, explicó.

Como sociedad y como ciudadanos tenemos que prepararnos para lo que venga, el COVID tal vez sea una etapa en la vida que estamos viviendo, tenemos que creer en que sí podemos ser mejores personas, y tenemos que creer que sí podemos ser un mejor país, un mejor estado, en base a la educación, la educación para la salud, en base al auto cuidado vamos a lograr llevar una vida diferente con una nueva normalidad.

El organismo de las personas queda muy débil después de haber padecido COVID-19, por lo que la llegada de la vacuna a México toma el papel más importante en este periodo de pandemia en el que aún nos encontramos, debemos mantenernos informados de los comunicados oficiales emitidos por fuentes oficiales del Gobierno de la República y Gobierno del Estado, quienes darán a conocer los procesos a seguir para la aplicación de la misma.

Sin dejar de lado el uso diario de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la aplicación de la sana distancia entre personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *