Proyectan en el Presupuesto de Egresos recursos para el Programa Calles Seguras

La presidenta municipal María Aurelia Leal López informó en Cabildo que se fortalecerán las acciones de vigilancia y prevención

Al turnarse hoy el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 a la Comisión de Hacienda de Cabildo, la presidenta municipal María Aurelia Leal López anunció que se están considerando recursos para impulsar el Programa Calles Seguras y se revisarán las estrategias de prevención del delito y de accidentes de tránsito en el municipio.
La alcaldesa explicó que el programa Calles Seguras, incluye el mejoramiento del alumbrado público en las zonas de mayor riesgo principalmente de violencia contra mujeres y niñas, a la par de mayor vigilancia por parte de la Unidad de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género, que se formó en esta administración.


Informó que hoy por la tarde se reunirá con mandos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para reforzar el plan de vigilancia en este periodo, pero también el de prevención de hechos viales, como los accidentes en motocicletas.
El síndico procurador Efraín Zavala dijo que en este gobierno ha sido muy cuidadoso y responsable en el manejo de los recursos públicos a través de las obras como son drenaje, agua potable, pavimentación, infraestructura, salud y bienestar social, por lo que hizo un llamado a los regidores para que a la brevedad se emita el dictamen del proyecto de Presupuesto de Egresos.
En la sesión No. 46 de Cabildo se aprobó un dictamen de las Comisiones de Hacienda, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas para un contrato de donación en favor de la Secretaría de Hacienda de un terreno de 400 metros cuadrados en la calle Víctor R. Cabanillas Tamazula, con el fin de que se construya el Banco del Bienestar en beneficio de los habitantes de esta sindicatura.

Deja una respuesta