La senadora Xóchitl Gálvez es oficialmente la precandidata única del Frente Amplio por México, pues ya presentó su registro ante los tres partidos de la alianza de oposición, siendo el PRI la última institución política en donde se registró.
Fue durante la mañana de este domingo que la aspirante se presentó ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI para oficializar su precandidatura y fue recibida por la dirigencia del tricolor y se dijo agradecida de ser recibida por el PRI.
“Quiero que mi registro en el Partido Revolucionario Institucional mande un mensaje de unidad y confianza al priismo nacional, reconozco su valor y decisión al abrirme la puerta del PRI para participar”, señaló durante el evento en el marco de la renuncia de Adrián Rubalcava de su partido y las quejas contra su dirigencia.
Antes de ser recibida por los integrantes del tricolor, Gálvez Ruiz se reunió con el PRD en el Parque Ecológico Huayamilpas para recibir su constancia como precandidata a la presidencia de la república, pues el miércoles 15 hizo su registro.
“Tengan la certeza de que yo trabajaré duro, los perredistas se van a sentir muy orgullosos. Ya le toca a una mujer presidenta, pero no a cualquier mujer, hoy tendrán a una candidata con carácter, ciudadana, capaz de vencer la adversidad”, señaló.
El primer registro lo hizo con su partido el PAN el pasado 8 de noviembre, donde pidió a los simpatizantes y militantes panistas que dejaran de lado sus proyectos, es decir, candidaturas, y le dieran prioridad a la suya.
Este lunes, Xóchitl Gálvez iniciará con su precampaña presidencial, mismo día en que también se hará efectiva su licencia en el Senado para poder contender en las elecciones del 2024.