Presenta Omar Gill Santini su segundo informe de Gobierno

El presidente municipal dijo con orgullo que en estos dos años de administración Choix ha avanzado a pasos firmes y en la dirección correcta, rindiendo cuentas claras y positivas a sus habitantes.

 

 

Choix, Sinaloa. – El presidente municipal Omar Rubén Gill Santini presentó esta tarde de jueves su segundo informe de actividades al frente del H. Ayuntamiento de Choix, ante los diferentes sectores de la sociedad choicence dio cuenta de los logros alcanzados en su segundo año de gobierno.

En un acto celebrado en el auditorio Hernando Ramos de la cabecera municipal y con los debidos protocolos sanitarios, el alcalde Gill Santini dijo con orgullo que en estos dos años de administración Choix a avanzado a pasos firmes y en la dirección correcta, rindiendo cuentas claras y positivas a sus habitantes.

 

En este ejercicio de rendición de cuentas, Gill Santini destaco las inversiones que en educación se han hecho en el municipio, así como la obras en caminos vecinales, puentes peatonales, el rescate del archivo histórico, apoyos sociales desde gastos médicos hasta apoyos funerarios a la población y la electrificación de comunidades rurales que por primera vez tendrían energía eléctrica.

Asi mismo informó de las acciones que desde el gobierno municipal se realizaron a favor de la población en el rezago que se tenía en agua potable y que a pesar de ser un año difícil por tener poca lluvia, el desabasto del vital líquido fue menor gracias a la construcción de pozos y sistemas de agua y redes de distribución en beneficio de más de 1 818 familias del municipio.

Ademas destacó que el gobierno municipal, invirtió en sistemas de drenaje y alcantarillado, construcción de techos y pisos firmes, mejoramiento de vivienda, alumbrado público que permite un 40 por ciento en el consumo de luz eléctrica.

También dio a conocer que Choix trabaja en la agenda 2030 por ello se construye un relleno sanitario para cuidar el cielo y el aire del municipio. Informó del crecimiento desarrollo económico que ha tenido el municipio durante este segundo año de gestión puesto que a pesar de la pandemia se incrementó el empleo en un 60 por ciento gracias a las compañías mineras establecidas en el municipio.

 

En el rubro de salud, Gill Santini destacó el empeño y dedicación que las dependencias de salud y municipales pusieron para evitarlos menos casos posibles de coronavirus en el municipio. Reiteró el respaldo total a la Cruz Roja a la que han destinado apoyos para la operatividad de la institución y su personal.

Reconoció que se tienen avances en muchas áreas y el progreso de Choix es notorio, es por ello que agradeció el respaldo del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y de su esposa la presidenta de DIF Paty Soto que día tras día atiende a las familias mas vulnerables del municipio, haciendo con ello un gobierno con gran sentido social.

Como testigos de este informe estuvieron presentes el  Secretario de Agricultura Manuel Tarriba en representación el Gobernador del estado, el diputado Florentino Vizcarra en presentación del Congreso del Estado y Juan Francisco Fierro Gaxiola  como representante del personal del alcalde de Ahome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *