Prepara Ayuntamiento de Choix entrega de apoyos invernales

Omar Gill y Patty Soto comenzaran este martes con la entrega de apoyos a familias vulnerables de las comunidades más afectadas por las bajas temperaturas.

 

Choix, Sinaloa. – Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los últimos días del año, el alcalde de Choix Omar Gill Santini y su esposa Patricia Soto preparan la entrega de cobijas de buena calidad para las familias, las más vulnerables, que viven en las partes más altas del municipio en donde los estragos del frio impacta de manera considerable.

Son alrededor de 2 mil cobijas, de gran calidad las que serán entregadas como parte de los apoyos de programa invernal en el que se incluye también despensas alimenticias y laminas galvanizadas para proteger a las familias del frio.

Al respecto Omar Rubén Gill Santini informó que se trata de un esfuerzo del gobierno municipal para apoyar de manera oportuna a aquellas familias que se encuentran en las zonas donde se registra este descenso en las temperaturas.

“vamos a iniciar el martes con la entrega de 2 mil cobijas para que la población pueda hacer frente a estas temperaturas, que acá pues son de las mas bajas que se registran en el estado y por lo que estaremos entregando estos apoyos para que tengan con que hacer frente a esos fríos, también se llevarán despensas y lámina galvanizada para personas que más lo necesite y que sea instalación inmediata”, detalló.

Así mismo, reveló que se realizan gestiones ante el gobierno federal y estatal, para lograr más apoyos invernares y así poder beneficiar al mayor número de habitantes de los altos de la sierra de Choix.

“también estamos esperando que el gobierno Federal y el gobierno del estado nos apoyen para atender a la población, hay muchas personas vulnerables, muchas personas de la tercera edad, niños, entonces entre más apoyos tengamos, más podemos atender a los choicenses”, asentó.

Además, Gill Santini convocó a la población en general, a sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno y donar más de estos apoyos para proteger a la población que se encuentra con mayor vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *