Por mayoría, cabildo aprueba notificar a PASA suspensión de actividades en Ahome

 

Los Mochis, Sinaloa. – Por mayoría de votos, el cabildo de Ahome autorizó, dar aviso de suspensión de actividades del servicio de limpia recolección traslado y disposición final de residuos en el municipio de Ahome derivados de la extinción por conclusión del plazo del contrato de concesión a la empresa Promotora Ambiental S.A.B. de C.V. (PASA)

En sesión extraordinaria de cabildo celebrada la tarde de este jueves, el secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola dio a conocer este punto derivado de la extinción por conclusión del plazo del contrato de concesión que le fue  otorgado por el municipio de Ahome el 19 de diciembre de 1996 y su addendum de fecha de 19 de diciembre del 2011 autorizado por el ejecutivo municipal asistido por el secretario del ayuntamiento para suscribir dicho aviso con todos los efectos legales que se deriven en extinción de la concesión administrativa.

 

El punto tuvo 4 votos en contra, de la Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benites; los regidores de Morena, a decir, Gerardo Amado Álvarez y Ramón López Félix y el regidor del PAS, Fernando Arce Gaxiola, quienes pidieron a las autoridades cuidar los asuntos legales que pudieran derivar de esta cancelación del contrato, así como garantizar el servicio recolección de basura en el municipio.

Finalmente el punto fue aprobado por mayoría con 10 votos a favor.

 

 

Deja una respuesta