Por fuertes vientos, cierran el puerto de Topolobampo a embarcaciones menores

Los Mochis, Sinaloa. -En punto de las 09:20 horas quedó cerrado el Puerto de Topolobampo a las navegaciones menores, debido a los efectos del frente frio número 32 que afecta el noroeste del país.

A través de un comunicado la Capitanía de Puerto al mando del capital Jesús López Contreras informó que el pronóstico señala vientos fuertes de norte y olas entre 7 y 9 metros de altura, por lo que se determinó cerrar este puerto como medida de prevención.

“Por lo que, con el objetivo de prevenir la seguridad de la vida humana en el mar, así como las embarcaciones”, subraya el informe

Así mismo informó que el puerto reabrirá nuevamente sus actividades en tanto el tiempo las condiciones climatológicas así lo permitan.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevalecerá en el noroeste del país ambiente muy frío, lluvias y vientos fuertes en el noroeste y norte del país, además de caída de nieve ó aguanieve en zonas serranas de baja california, sonora y chihuahua

Este día, la octava tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua, dirigiéndose hacia Nuevo México, E.U.A., en tanto que el frente No. 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste de la República Mexicana; condiciones que mantendrán ambiente gélido sobre el noroeste y norte del Territorio Nacional, vientos fuertes a intensos, así como potencial de lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichos estados. Se prevé que al final del día, la tormenta invernal deje de afectar al país.

Por lo que, el frente No. 31 se mantendrá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *